El Barça prepara el duelo ante el Atlético de Madrid con varias dudas en ataque y un debate abierto sobre quién debe ocupar la posición de delantero centro si Robert Lewandowski empieza en el banquillo. En ese escenario, el nombre de Ferran Torres ha aparecido como la opción más lógica para actuar como puna de ataque, pero no todos dentro del vestuario lo ven como la mejor solución.

Uno de los que tiene una idea diferente es Lamine Yamal. El joven extremo considera que el equipo puede ganar más opciones y un puunto de sorpresa si se modifica el reparto de posiciones. Su propuesta pasa por alterar el esquema ofensivo habitual y apostar por una estructura muy diferente en la parcela ofensiva, teniendo él, un papel decisivo en una posición más centrada.

La alternativa de Lamine es jugar de falso nueve

La idea que Lamine habría trasladado a Hansi Flick pasaría por que en lugar de situar a Ferran como delantero centro, prefiere asumir él mismo el rol de falso nueve. Desde esa posición podría moverse entre líneas, arrastrar centrales y generar espacios para las llegadas desde segunda línea de los extremos, que deberían ser más incisivos que nunca, aportando mayor fluidez en la circulación ofensiva.

Ferran Torres Instagram (4)

En paralelo, el plan contempla desplazar a Ferran Torres a la banda izquierda, especialmente ante las bajas de Raphinha y Rashford en esa zona. De este modo, el valenciano ocuparía la banda, mientras que Roony Bardghji se mantendría en la banda derecha. La propuesta busca equilibrar el ataque y evitar que el equipo pierda profundidad o capacidad de asociación.

Un once diferente ante el Atlético

El planteamiento supondría un cambio significativo respecto a la opción más conservadora de colocar a Ferran como referencia en el área de los colchoneros. Lamine entiende que, ante un rival como el Atlético de Madrid, atacar los espacios será clave, y considera que un falso nueve puede dificultar la labor defensiva del equipo rojiblanco.

La decisión final dependerá de Flick, que valora tanto la experiencia como el momento de forma de cada jugador. Con Lewandowski en el banquillo como posible revulsivo, el técnico alemán tiene sobre la mesa distintas alternativas. La propuesta de Lamine introduce una variante táctica ambiciosa que prioriza movilidad, intercambio de posiciones y mayor imprevisibilidad en el ataque azulgrana.