Koke Resurrección, centrocampista y emblema del Atlético de Madrid campeón de Liga, fue el invitado estrella del último programa de La Resistencia, de Movistar+. Como es habitual, la entrevista fue muy amena y estuvo plagada de anécdotas. Y la más curiosa y llamativa fue la que el jugador colchonero explicó sobre Gerard Piqué, otro gran amigo del programa que presenta David Broncano, al que ya ha asistido en más de una ocasión.

pique koke atletic madrid barça senyera efe

Koke y Piqué, en un partido entre el Atlético y el Barça / EFE

Koke, el encargado de evitar los disparos rasas en las faltas

Todo viene dado por el nuevo papel de Koke en las faltas directas de los equipos contrarios, pues es el encargado de estirarse en el suelo, de espaldas, para evitar que el jugador rival ejecute la falta rasa por debajo de la barrera. En el programa bromean sobre las caras que pone, pues puede recibir el impacto del balón en cualquier momento o ver el gol a la perfección al estar mirando hacia la portería.

Es en ese momento cuando Broncano recuerda que en el Barça-Atlético, mientras Koke estaba estirado, Piqué le dijo algo, a lo que el jugador del Atlético admite que sí. Hay que añadir que todo sucedió en el último Barça-Atlético de Madrid, un partido vital en la lucha por la Liga, con la tensión por las nubes, y que terminó 0-0.

Con la emoción en todo lo alto, el árbitro señaló una falta en la frontal a favor del Barça, una oportunidad de oro para Leo Messi, que ya le ha marcado en varias ocasiones al Atlético de falta directa. "Venga va, lo cuento porque 'Geri' es un buen tío y le gusta vacilar. 'Geri es un crack'", empieza explicando Koke.

Piqué trolea a Koke en medio de la tensión

Como estaba previsto, mientras Oblak coloca la barrera defensiva que debe dificultar el lanzamiento de Messi, Koke se estira en el suelo, nervioso porque teme que el 10 blaugrana desnivele el partido, y quien sabe si la Liga, en esa acción crucial. "¿Te imaginabas tomarte un gin-tonic aquí en el Camp Nou como si estuvieras de vacaciones?", le dice Piqué, entre risas, al verle tumbado en el césped del Camp Nou. 

"Tú imagínate. Yo le miro al tío este diciendo... yo tumbado en el suelo rezando para que Messi no metiera gol y veo que se acerca Piqué y me dice eso y digo: 'este chaval está chalao'. Pero bueno, hay que quererle así. Es un crack y tengo muy buena relación con él", añade Koke Resurrección.

 

Imagen principal: Piqué, durante la presentación de la Copa Davis 2021 / EFE