Después del durísimo golpe que significó el empate de la última jornada contra el Cádiz, Ronald Koeman ha analizado este martes, en la previa del partido de este miércoles contra el miércoles, el estado anímico del equipo y ha enviado un mensaje de optimismo de cara a la lucha por la Liga. "Todavía podemos luchar por la Liga porque se está demostrando que hay equipos que pueden dejarse puntos. Depende de los dos partidos que vienen para nosotros", ha afirmado Koeman, haciendo referencia a los duelos contra el Elche y el Sevilla que debe afrontar el Barça esta semana.

Además, el entrenador blaugrana también ha querido recordar que la remontada contra el Sevilla en la Copa es totalmente posible, aunque ha lamentado que el intento de remontada deba ser sin público por la pandemia del coronavirus. "Será complicado porque tenemos que remontar un partido sin público. Con público es diferente y es más fácil de remontar.

Koeman, eso sí, ha admitido que en 3 partidos el Barça se juega prácticamente lo que queda de temporada. "Sí, nos jugamos mucho. Hay que buscar la energía que encontramos en partidos anteriores. Nos hemos dejado puntos en casa, pero de los últimos 13 partidos hemos ganado 10 y empatado tres. Estoy decepcionado por haber empatado contra el Cádiz. Si fallamos más, ya no habrá más posibilidades de hacer algo".

Mensaje de apoyo de Koeman a Lenglet

El nombre propio del empate contra el Cádiz fue el de Lenglet, que se fue a casa visiblemente afectado tras hacer un penalti absurdo a dos minutos del final del partido. "He hablado con él esta mañana. Es un jugador serio, un buen profesional que se toma esto muy personal. Como he dicho anteriormente, hay más cosas. Él lo pudo hacer mejor y ha estado en algunos errores que hemos cometido, pero también han fallado otros".

Y es que Koeman también ha querido remarcar el desacierto del equipo en el remate final. "También fallamos en ataque y no sentenciamos el partido. Con 2-0, una jugada no es tan decisiva para que cueste puntos. Es saber analizar qué es bueno, pero Lenglet no puede asumir que todo el problema es suyo", ha declarado. "El problema no es que no creemos oportunidades. Pero hay que pedir más efectividad a los jugadores de arriba. Tuvimos oportunidades de hacer el 2-0, así seguro que no te empatan. Y durante esta temporada nos falta efectividad. El porcentaje de efectividad es bajo para el Barça", ha añadido.

A Araujo todavía le queda para poder volver

Uno de los jugadores que más está echando en falta el Barça es Araujo, que, según Koeman, todavía no está listo para volver. "Está mejorando, entrenando con los fisios. Primero hay que hacer entrenamientos de grupo para saber si puede llegar o no. Tenemos que esperar. No es bueno dar una fecha concreta porque todo depende de cómo evolucione".

 

Imagen principal: Ronald Koeman, pensativo, en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper / FC Barcelona

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat