El fútbol es muy grande por toda la ilusión que puede provocar a millones de personas, pero también es muy cruel por los ataques que los futbolistas pueden recibir después de un error o de un mal papel. Y eso mismo le ha pasado a Clément Lenglet. El defensa blaugrana condenó al Barça al empate y a perder dos puntos vitales en el duelo de la Liga Santander contra el Cádiz.

El defensa francés llevó al Barça al desastre este domingo al mediodía en el Camp Nou. Los blaugrana tenían la victoria asegurada contra el Cádiz, pero un penalti infantil cometido por Lenglet en el minuto 88 dio la oportunidad al conjunto andaluz de conseguir el empate, y no lo desperdició.

Lenglet Busquets Negredo Barça Cádiz EFE

Lenglet y Busquets luchando un balón con Negredo durante el Barça-Cádiz / EFE

Y como todo el mundo esperaba, Lenglet fue la diana de todas las críticas después del partido. Un Barça que había perdido dos puntos en el último momento cuando ya tenían prácticamente los tres en el bolsillo pueden haber sentenciado la Liga del Barça. Después de la derrota del Atlético de Madrid el pasado sábado contra el Levante, las opciones del Barça para luchar por el título crecían exponencialmente, pero parece que se vuelven a difuminar.

Lenglet, llorando en el coche

Pero el sentimiento de culpa también lo tuvo bien presente Lenglet después del partido. Marchándose del Camp Nou ayer por la tarde, después de ser consciente que perdieron dos puntos por su culpa, la imagen no podía ser más chocante: Lenglet llorando dentro de su coche.

La imagen es dura porque más allá de futbolista, Lenglet es una persona como cualquier otra. Y precisamente el defensa francés es de los pocos a los que no se le puede reprochar nada porque desde que llegó al Barça hace casi tres años nunca se le ha visto quejarse de nada. Un futbolista ejemplar tanto dentro como fuera el campo, sin alzar la voz y siempre trabajando para el equipo.

Lenglet es humano, cometió un grave error y quizás no hay que ensañarse con él. Pero otra cosa es que sea evidente que actualmente no es un futbolista para ser titular ni en este Barça.

 

Imagen principal: Lenglet durante el partido entre el Barça y el Cádiz / EuropaPress