El Barça vuelve a tener una gran oportunidad para recortar diferencias con el Atlético de Madrid. Los colchoneros empataron contra el Getafe, y los blaugrana no pueden fallar contra el Huesca en el Camp Nou. La gran novedad del duelo es el día en que se juega: este lunes a las 21.00h (Movistar LaLiga).

"Será complicado, pero hemos mejorado muchas cosas"

Ronald Koeman quiere ser prudente y ha optado por la fórmula del Cholo Simeone, ir partido a partido, y el futuro, ya lo veremos. "Hemos mejorado muchas cosas. Siempre he dicho que es una temporada muy larga. No era normal los puntos del Atlético el primer medio año, estuvieron fuertes y con mucha efectividad. Después de perder en Cádiz fuera, hemos ganado mejor y mejorado. Hay Liga hasta la última jornada y será complicado para nosotros, Atlético y Real Madrid. Hay que ir poco a poco y ya veremos. Partido a partido", ha asegurado el holandés en la rueda de prensa previa al duelo.

Koeman no quiere ir mirando los resultados de los rivales directos, o eso es lo que comenta de cara a la galería. "No me gusta hablar de otros equipos. Tenemos que mirar por nosotros. Hace falta jugar mañana y ganar. Eso es lo primero. A ellos les faltó efectividad, tuvieron el partido para ganar y eso nos ha pasado a nosotros. Es un equipo muy fuerte y tenemos que luchar hasta el final. Es cierto que estamos recortando las distancias. Eso demuestra que hemos mejorado y que nadie tiene los partidos fáciles para ganar, hay que ponerlo todo. No podemos fallar mucho porque el Atlético va fuerte", ha explicado.

Esta ha sido la primera semana con Joan Laporta como nuevo presidente y después de caer eliminado en la Champions League por el PSG. La imagen del Barça en París fue muy buena: "El nivel del otro día, con un equipo fuerte y en su campo, si tenemos más efectividad es lo máximo que se puede pedir", ha destacado Koeman. Si analizamos esta temporada dónde hemos perdido puntos innecesarios, muchas veces ha sido por no tener la efectividad que tiene que tener un equipo como el Barcelona. Por ejemplo, cuando la remontada del 6-1, no tuvieron tantas oportunidades como nosotros".

Jugar un lunes, 10 años después

El Barça no jugaba un lunes desde hacía 10 años y los jugadores se tendrán que adaptar a las condiciones. "Es extraño ver a todos los equipos jugando. Un lunes noche no es día para jugar un partido, pero aceptamos el calendario y las jornadas. Tuvimos dos días de fiesta y la gente ha vuelto con muchas ganas".

Durante la rueda de prensa también ha surgido el Koeman más filosófico: "Hoy sale el sol, pero mañana puede llover. Hace falta seguir con la energía, ser humildes y seguir por este camino. Todos los equipos tienen altibajos y los que tienen menos ganan el campeonato".

El holandés ha valorado que la plantilla tiene mucho futuro porque hay mucha calidad de los jóvenes y que también hay que reivindicar el trabajo de los veteranos como Messi, Busquets, Alba y Piqué. Un Messi que si este lunes juega contra el Huesca igualará a Xavi Hernández como el blaugrana con más partidos en la historia de la entidad (767). Historia viva del barcelonismo.

 

Imagen principal: Koeman durante la rueda de prensa / FCB