Un empate a nada en el Coliseum Alfonso Pérez da esperanzas al Barça en la Liga Santander. El Getafe y el Atlético de Madrid se han repartido los puntos en un partido sin goles (0-0).

El Atlético, ni con un un futbolista más durante más de veinte minutos, ni atacando con todo en los minutos finales, ha podido llevarse los tres puntos de casa de sus vecinos. El portero local David Soria ha frustrado constantemente las aspiraciones de los colchoneros y el palo también ha evitado el gol de la victoria de Luis Suárez.

Un punto es muy poco para el Atlético si quiere seguir liderando la Liga. El Real Madrid unas horas antes ha ganado y ya está a seis puntos, y el lunes el Barça contra el Huesca podría quedarse a cuatro puntos si consigue la victoria.

 

 

Un empate sin goles

Un gol anulado a Joao Félix, la expulsión de Nyom y un posible penalti de Dembélé. El partido, a pesar de no tener goles, ha sido entretenido. No en la primera mitad, más faltada de juego y de dominador que nunca. Nadie quería gobernar en un duelo que ya dejaba entrever que de goles no habría muchos.

Y entonces ha salido al campo Joao Félix porque el Cholo Simeone ha visto claramente que tal como jugaban no conseguirían marcar un gol para optar a ganar los tres puntos. Y el portugués ha dado un plus al equipo, marcando un gol que no ha subido al marcador porque previamente el balón había salido por la línea de fondo.

Luis Suarez Atletico Madrid EFE

Luis Suárez a punto de chutar un balón durante el partido entre el Getafe y el Atlético de Madrid / EFE

Dembélé, Lodi y Lemar han entrado por parte del Atlético para intentar dar el golpe definitivo al partido. Pero la falta de efectividad, el palo y el portero Soria, han evitado la victoria colchonera. Y no lo han conseguido ni jugando con un futbolista más durante más de veinte minutos después de la expulsión de Nyom, vía instrucciones del VAR, por una entrada excesiva.

Frustración del líder en el Coliseum y empate final sin goles. El Atlético de Madrid se ha quedado sin argumentos en Getafe y ya empieza a notar de verdad el aliento de Barça y Real Madrid en la Liga. El lunes se podría ajustar aún más la lucha por el título.

 

Imagen principal: Momento de tensión durante el partido entre el Getafe y el Atlético de Madrid / EFE