La segunda era Laporta empezará realmente la próxima semana. Tras saludar a los jugadores y a los cuerpos técnicos de los primeros equipos masculino y femenino y del filial y de viajar a París para dar ánimos al conjunto de Ronald Koeman en la vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el PSG, Joan Laporta iniciará la semana que viene cerrando el tema del aval, una operación que se realizará muy probablemente el lunes. 

Tal y como dicta la Ley del Deporte, Joan Laporta y sus compañeros de junta tienen que avalar el 15% del presupuesto de gastos de la temporada en curso, lo que equivale a poco más de 125 millones de euros. En las últimas horas, se han acelerado las negociaciones con el Banco Santander y el Banc Sabadell, por lo que se espera que Laporta presente el lunes dicho aval a la LFP (Liga de Fútbol Professional). Seguidamente, una vez LaLiga valide el aval, Joan Laporta ya podrá ser investido oficialmente como presidente del FC Barcelona, muy posiblemente el martes, un acto que será abierto a los medios de comunicación.

Joan Laporta Estimem el Barca presidente @EstimemElBarca

Joan Laporta será investido presidente del FC Barcelona el próximo martes / Estimem el Barça

Mucho trabajo por delante y poco tiempo

Nombrado ya presidente, Joan Laporta y su equipo podrán empezar a trabajar sobre el terreno, analizando cuál es realmente la situación de la entidad blaugrana, sobre todo a nivel económico, y hablando con los diferentes trabajadores del club. No hay que olvidar que justo antes de Semana Santa hay un parón de las competiciones de clubes por los partidos de selecciones, un momento que se intuye ideal para que, ahora sí, Joan Laporta pueda atender a los medios de comunicación y empezar a anunciar decisiones de peso, pues antes de entrar en el club poco nuevo podrá afirmar.

El objetivo de Laporta y de su equipo es trabajar sin hacer demasiado ruido, pues se deben tomar decisiones importantes en muy poco tiempo sin alterar el buen hacer del equipo en estos momentos, con el sueño del doblete más factible que nunca.

Laporta Messi FC Barcelona

Joan Laporta y Leo Messi mantienen una buena relación / FC Barcelona

La reunión con los Messi, primera piedra de fuego para Laporta

Una de las reuniones más trascendentes que le esperan a Joan Laporta en los próximos días será la que mantendrá con Jorge Messi, padre y representante de Leo Messi, quien tiene previsto aterrizar en Barcelona a principios de la semana que viene. El nuevo presidente del Barça quiere analizar con detenimiento la situación económica real del club para saber hasta donde puede ofrecer, pues no quiere prometer una cifra que después sea vea que el Barça no puede asumir. Además, el nuevo presidente también le quiere presentar a Messi el proyecto deportivo previsto para la próxima temporada.

De todos modos, la buena relación que mantiene Laporta con la familia Messi se podría traducir en una primera toma de contacto para, pasados unos días, sentarse a negociar la posible continuidad de Leo Messi, que ya le ha hecho saber a Laporta que antes de tomar una decisión definitiva sobre su futuro quiere escuchar su nuevo proyecto.

 

Imagen principal: Joan Laporta, celebrando su victoria en las elecciones del pasado 7 de marzo / EFE

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat