El Barça tiene problemas a muchos niveles del club y algunas dudas importantes, sobre todo que se harán evidentes el próximo verano en el apartado de los fichajes. Ousmane Dembélé, uno de los casos más calientes de las últimas semanas, no tiene previsto renovar con el club blaugrana, pero todavía da alguna esperanza. Sin embargo, ya hace tiempo que tiene un acuerdo con el PSG, y ahora le aparecen nuevos pretendientes.

El Liverpool también apuesta por Dembélé

Desde Inglaterra han informado en los últimos días de que la nueva propiedad del Chelsea está decidida a hacer una gran inversión en futbolistas de primer nivel y que una de estas piezas deseadas es Dembélé. Pero en esta carrera ahora también se le añade el Liverpool, que hace tiempo que sigue la evolución del extremo francés, pero ya ha visto que le necesita.

Ousmane Dembele Barca EFE
Ousmane Dembélé con las manos en la cabeza durante un partido del Barca / EFE

Jürgen Klopp, el entrenador del Liverpool, cree que Dembélé podría encajar a la perfección en su equipo. El técnico alemán apuesta por un juego rápido, con muchas transiciones, cosa que sería un ecosistema idea para Dembélé.

Y después de perder la final de la Champions League contra el Real Madrid, desde el Liverpool tienen muy claro que tienen que hacer un golpe sobre la mesa y dar un paso adelante. No puede ser que se vuelvan a quedar en las puertas de los grandes títulos. Le pasó lo mismo en la Premier League.

Jurgen Klopp Liverpool EFE
Jürgen Klopp con las manos en la bolsillo / EFE

El Liverpool necesita un extremo

Y la gran ventaja que tiene Klopp es que si quiere fichar a Dembélé sólo le tienen que pagar lo que pide. El sueldo es uno de los aspectos claves en el fichaje del jugador francés, que a partir del próximo 30 de junio es libre de fichar por el club que quiera. Y Joan Laporta no podrá hacer nada para evitarlo.

Además, el Liverpool podría perder a Sadio Mané, que ahora mismo es intocable en las alineaciones de Klopp. Si el extremo senegalés se marcha al Bayern de Munich, su gran pretendiente, Dembélé tendría garantizado un sitio en el once titular en Anfield.

Mane Robertson Liverpool Villarreal Champions EFE
Sadio Mané celebrando un gol con el Liverpool / EFE

Dembélé podrá escoger entre el PSG, el Chelsea, el Liverpoool... y seguramente algún equipo más que se añada a la subasta a última hora. Pero el Barça todavía no está 100% descartado. Xavi Hernández quiere a Dembélé a sus órdenes para la próxima temporada y Joan Laporta hará todo lo que esté en sus manos para conseguir la renovación. Sin embargo, si únicamente depende de un tema económico, el barcelonismo ya se puede ir despidiendo del extremo francés.

 

Imagen principal: Jürgen Klopp gritando durante un partido del Liverpool / EFE