Cada día que pasa el Barça ve más claro que Ousmane Dembélé, como sucedió en el mercado de invierno, está jugando con el club blaugrana. Por un lado, el delantero asegura que quiere seguir. Por otro, su representante lo sigue moviendo, ofreciéndolo por toda Europa, esperando pacientemente al mejor postor. El Barça ya conoce la estrategia, por lo que en esta ocasión ya se está moviendo en busca de un sustituto, y si lo cierra ya se plantea retirar la oferta de renovación a Dembélé.

Primero fue el PSG, hasta el punto de filtrar de que Dembélé estaba buscando casa en París y que si fichaje sería oficial en el momento en el cual lo fuera el de Mbappé por el Real Madrid. Luego, y curiosamente de nuevo saliendo desde Francia, se aseguró, según el diario L'Equipe, que el Bayern ha enloquecido y le ha puesto encima de la mesa 18 millones de euros por temporada para llevárselo al Allianz Arena. Y ahora es el turno del Chelsea, que ya tanteó a Dembélé en invierno.

Ousmane Dembele Marc Bartra EFE
Ousmane Dembélé, en un partido contra el Betis de esta temporada / EFE

El Chelsea quiere a Dembélé

Y es que, según apuntan desde Inglaterra, Todd Boehly, el futuro propietario del Chelsea, que ya está ultimando su aterrizaje en Stamford Bridge, se ha puesto en contacto con el entorno de Dembélé para explicarle su proyecto, muy ambicioso, y para el que cuenta con el extremo francés. El dinero no sería problema, pues la inversión va a ser importante, por lo que Dembélé podría estar estudiando muy seriamente cambiar Barcelona por Londres, donde jugaría en un equipo muy competitivo y sin estar siempre en el punto de mira como en el Barça.

Mientras, Moussa Sissoko, su agente, sigue muy pendiente de las llamadas que pueda recibir desde el PSG y el Bayern, que siguen atentos a la situación, al considerar que en los tiempos que corren es una ganga poder fichar a un jugador de Dembélé a coste cero.

ousmane dembele rie entreno fcbarcelona efe
Ousmane Dembélé, en un entrenamiento del Barça / EFE

El Barça, harto de Dembélé

El Barça no piensa hacer ningún movimiento más. Se le ha reiterado a Dembélé que Xavi Hernández cuenta con él y se le ha ofrecido un contrato superior al de las últimas veces. Si el jugador quiere, tiene hasta el 30 de junio para firmarlo y seguir en el Barça. Si no, ya sabe donde está la puerta.

Viéndole las orejas al lobo, el Barça ya lleva tiempo trabajando en el sustituto de Dembélé. Descartado Adama, que no ha rendido como se esperaba, el plan A es Raphinha, del Leeds United, con el que la operación está muy avanzada gracias a la participación de Deco. Si falla, el objetivo pasará a ser Anthony, del Ajax, por el que también suspira el Manchester United de Erik Ten Hag.

 

Imagen principal: Joan Laporta, presidente del Barça / EFE