El portero catalán Kiko Casilla ha abandonado al Real Madrid e iniciará una nueva etapa en el fútbol inglés. El jugador de Alcover ficha por el Leeds, de la segunda división inglesa, un equipo que entrena Marcelo "El Loco" Bielsa y que tiene como objetivo ascender a la Premier League.

Casilla, de 32 años, ha firmado un contrato hasta el 2023, de manera que podría quedarse casi cinco años en el club británico. En un breve comunicado, el Madrid ha agradecido "la dedicación, profesionalidad y comportamiento ejemplar" del portero, aunque no ha especificado el precio de su traspaso.

Después de formarse en la cantera del club blanco y de destacar al Espanyol, Casilla volvió al Santiago Bernabéu la temporada 2015/16. Aquel curso el catalán sólo jugaría 7 partidos, el siguiente 19 y el posterior 17.

Siempre bajo la sombra de Keylor Navas, Casilla vio cómo no volvería a disfrutar de minutos este verano, cuando el Madrid fichó a Thibaut Courtois. El portero abandona la casa blanca en esta ventana de mercado después de no haber jugar ni un solo partido oficial bajo las órdenes de Julen Lopetegui, primero, y Santiago Solari, después.