Aunque aún quedan días, el domingo 26 de octubre el mundo del fútbol se detendrá por un nuevo Real Madrid - Barça. Es el partido que sueñan jugar todos los futbolistas desde que quieren ser profesionales. El duelo, aún en una fase inicial de la temporada, será importante no solo por los tres puntos, sino también por las sensaciones que muestran qué equipo está por encima del otro en juego y rendimiento. Un jugador del Barça, sin embargo, ha sorprendido con unas declaraciones en las que asegura que no cuenta con jugarlo.
"Asumo este rol con responsabilidad"
Se trata del portero Wojciech Szczesny. El polaco, actualmente titular por la lesión de menisco de Joan Garcia, confía en que el portero de Sallent se recuperará pronto. Así lo ha explicado a WP Sportowe Fakty: “Le deseo una recuperación rápida y no cuento para nada con jugar el Clásico”. Además, Szczesny ha destacado que tiene claro cuál es su rol dentro del equipo: “Creo que es un chico con un gran potencial. Puedo decir con sinceridad que puedo ayudarlo un poco. Asumo este rol con una gran responsabilidad. No quiero que nadie tenga dudas. Aquí nunca habrá competencia por el dorsal número uno".
El polaco lo ha reiterado: “Valoro la claridad de nuestra relación con Joan. Él sabe exactamente cuál es mi papel y quiero influir en su rendimiento. No tengo ninguna duda sobre quién será, y quién debería ser, el portero titular del Barça". Además, ha dejado claro que él siempre está preparado por si le toca salir al terreno de juego: “Sé que suena a cliché, pero mi preparación para un partido no depende de si juego o no. Intento estar listo para cada oportunidad. Esperaba ser el segundo portero, pero esto conlleva el riesgo de tener que salir a la portería en cualquier momento, y hay que estar atento a eso".
Los increíbles elogios de Szczesny a Joan Garcia
El portero tendrá un documental en Prime Video. Durante la presentación, Szczesny ya habló de la mejor manera posible sobre Joan Garcia: “Probablemente, acabará siendo el mejor portero del mundo, tiene un potencial increíble, y solo por sentir que puedo formar parte del proceso de crecimiento de este talento excepcional estaré satisfecho”, manifestó el portero azulgrana. “A Joan lo descubrí la temporada pasada en el Espanyol y ya me causó una gran impresión, pero después de tres días de verlo entrenar en el Barça supe que podría ayudarlo a crecer”, añadió.
El final del documental incluye una imagen icónica, donde se muestra al polaco fumando un puro en el vestuario. Así lo explicó el portero: “Es un resumen excelente de mi historia. El humo me hizo marchar del Arsenal, me acompañó durante unos años y Laporta me regaló un puro buenísimo, mientras mis compañeros celebraban el título. Era merecido y buenísimo. Fue un momento increíble, que une a la perfección el documental y mi carrera”, aseguró.