Wojciech Szczesny ha demostrado en el poco tiempo que lleva en el Barça que tiene un aura especial. El portero polaco, que la temporada pasada renunció a su retirada en Marbella para sustituir a Ter Stegen en el Barça, logró ganarse el cariño de la afición blaugrana en un tiempo récord, gracias a su manera de ser, tranquilo y cercano, siendo el portero del triplete blaugrana
El polaco, de 35 años, es una auténtica leyenda en su país, lo que ha llevado a Prime Video a elaborar un documental sobre su vida que ha sido presentado recientemente en Varsovia, un acto al que acudió el propio portero blaugrana.

Szczesny destaca el enorme potencial de Joan Garcia
Durante la presentación, Szczesny atendió a los medios de comunicación, una comparecencia en la que tuvo palabras de elogio para Joan Garcia. "Probablemente, acabará siendo el mejor portero del mundo, tiene un potencial increíble, y solo por sentir que puedo formar parte del proceso de crecimiento de este talento excepcional estaré satisfecho", ha manifestado el portero blaugrana.
A pesar de que Joan Garcia es el rival de Szczesny para la portería del Barça, el polaco no duda de que el catalán está en estos momentos en un mejor estado de forma, de que es el portero titular. "A Joan lo descubrí la temporada pasada en el Espanyol y ya me causó una gran impresión, pero después de tres días de verle entrenar en el Barça supe que podría ayudarle a crecer".

Szczesny y el puro que le regaló Laporta para celebrar la Liga
Uno de los momentos más graciosos del documental es el momento en el que se muestra cómo celebró Szczesny el título de Liga de la temporada pasada, con un puro en la boca. "Un puro muy bueno, regalo del presidente Joan Laporta", recuerda el polaco. "El final del documental, fumando el puro en el vestuario, es un resumen excelente de mi historia. El humo me hizo irme del Arsenal, me acompañó durante unos años y Laporta me regaló un puro buenísimo, mientras mis compañeros celebraban el título. Era merecido y buenísimo. Fue un momento increíble, que une a la perfección el documental y mi carrera", ha añadido.
Ya para terminar, Szczesny ha hecho referencia a la última polémica que le ha acompañado estos días, la de una fotografía que ha circulado por las redes sociales en las que, supuestamente, está riendo después de la debacle contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, al encajar el 4-1. "He visto la foto, pero prometo que no me estoy riendo. Es muy fácil congelar la imagen en un momento, pero yo no me suelo reír cuando me meten cuatro en un partido. En el vestuario me hicieron un comentario. No fue Robert. Pero a estas alturas de mi carrera no me llevo el trabajo a casa".