El juez del caso Levante-Zaragoza ha absuelto a los 36 futbolistas acusados de un delito de corrupción deportiva por supuestamente amañar este partido de la temporada 2010-2011 y ha condenado a dos directivos del club aragonés, Agapito Iglesias y Javier Porquera a un año y tres meses de prisión por falsedad documental.

El juez no ha considerado suficientes las pruebas aportadas por el fiscal, que pedía dos años de prisión para todos, seis de inhabilitación y 3,4 millones de euros de multa para cada uno de ellos. El juicio empezó en Valencia el 3 de septiembre y quedó visto por sentencia el 18 de octubre con un total de 42 acusados, 41 son personas físicas y el Zaragoza como entidad jurídica.

La Fiscalía y las acusaciones particulares, la Liga y el Deportivo de la Coruña, defendieron que el conjunto aragonés habría sacado dinero de sus cuentas para comprar jugadores del Levante.

Por lo tanto, el juez niega que el partido estuviera amañado y que los jugadores del Levante recibieran una cantidad próxima a los 1,7 millones de euros para dejarse ganar. De los 36 futbolistas absueltos hay algunos que se encuentran en activo como Cristhian Stuani, Ander Herrera y Vicente Iborra, así como el actual entrenador del Leganés, Javier Aguirre.

"No estoy infeliz ni defraudado, nunca me alegro de las condenas por justas que puedan ser, o por absoluciones con tantas dudas. Lo único de lo que me alegro es de que esta lacra la hemos eliminado del fútbol profesional", ha asegurado el expresidente de la Liga, Javier Tebas en el diario Marca.