No está siendo la temporada más sencilla en el Barça. El segundo año de Hansi Flick al frente del primer equipo culé no está saliendo tan bien como en el primero. El equipo no responde de la misma forma y las cosas invitan a pensar que, lejos de cumplir con la totalidad del contrato que tiene firmado con el FC Barcelona, Flick podría llegar a la conclusión de que lo mejor sea dar por finalizado su paso por el conjunto culé antes de tiempo, dejando sobre la mesa la opción de seguir hasta dos años más en el banquillo del Barça. Un plan que sí que gusta a la directiva, pero que no tanto al jugador.
En este sentido, tal y como se ha ido sabiendo, las sospechas sobre la posibilidad de que Flick deje el Barça a final de la presente temporada, es algo que va ganando fuerza con el paso de las semanas. Y es que, viendo que el equipo no acaba de responder y el juego no es el esperado por parte del técnico alemán, la realidad lleva a Laporta a sondear alternativas en el mercado de entrenadores.
Dos nombres que gustarán mucho al culé
En la agenda de Joan Laporta destacan dos nombres por encima del resto. El presidente del Barça considera clave encontrar a un entrenador capaz de unir al barcelonismo, en caso de que Flick, figura que ha logrado esa unión, deje de liderar el banquillo culé. Y es aquí donde aparecen dos nombres, con perfiles ciertamente diferentes, pero tan ilusionante uno como otro. Aunque sí que es cierto que uno ofrece más certezas y garantías que el otro.
En los nombres que maneja Joan Laporta, están el de Luis Enrique Martínez, que siempre ha mostrado su ilusión por volver al Barça y hacer una segunda etapa, ya más tranquila y sin Messi en el equipo, siendo capaz, como en el PSG, de controlarlo todo y llevar a los blaugranas hasta lo más alto.
Por otro lado, el nombre más sorprendente, de menos garantías pero igual o más ilusionante, es el de Cesc Fàbregas, que está haciendo un trabajo morrocotudo en el Como y que puede encajar a la perfección con el estilo de juego del Barça. El de Arenys es una leyenda absoluta y su propuesta gusta mucho a Joan Laporta, que le ve mucho futuro.
Así pues, ante el temor de que Hansi Flick se pueda acabar yendo a final de temporada, Joan Laporta ya maneja dos nombres, de cara a una posible salida por parte del alemán, que nunca ha destacado por alargar de más sus proyectos cuando no funcionan.
