A pesar de que el Barça ha demostrado ser un equipo muy rico en cuanto a sus capacidades para hacer daño a los rivales, la realidad es que sigue siendo un equipo muy tierno y que, si es competitivo y tiene capacidad para luchar por todas las grandes competiciones, es por el gran nivel que ofrecen, de forma regular, Pedri y Lamine Yamal, las dos estrellas mundiales del FC Barcelona y que han hecho que los de Hansi Flick pasen de ser un equipo bueno a uno de los mejores de todo el planeta y un favorito para ganarlo absolutamente todo.
En este sentido, a pesar de negarse a aceptarlo, la realidad es que el Barça es un equipo que es realmente dependiente de sus estrellas principales. Sin Pedri, el equipo ha demostrado ser otro, no existe ese control ni esa capacidad para hacer llegar el balón a los atacantes y sin Lamine Yamal, los de Flick carecen del mejor talento del planeta a la hora de desequilibrar y generar peligro en ataque a base de uno contra uno y de superar rivales como si de alevines se tratara.
Flick no puede perder a sus dos grandes estrellas
Ante esta situación, la lesión de Pedri ha dejado en cuadro al Barça. Flick ha subido a la posición de interior a De Jong y ha solventado el problema. Sin embargo, que no esté el canario implica que Lamine se convierta en un jugador absolutamente indispensable. Es el otro genio del equipo y sin él, el nivel de juego del Barça se resiente demasiado y el ataque deja de tener peligro de verdad para sus rivales.

Lamine Yamal debe seguir con su recuperación
El problema de esto es que Lamine viene de una pubalgia que lo dejó un buen tiempo fuera de combate. La estrella del Barça sigue renqueante y, a pesar de que asegura que está en plenas facultades, sobre el terreno de juego se nota que todavía no es el jugador eléctrico de las semifinales de Champions del año pasado. Es el mejor, y eso nadie lo duda, pero sin estar al cien por cien, la realidad es que Lamine sufre y, según los médicos, lo mejor sería darle descanso o dosificar sus minutos.
Sin embargo, si se le dosifican los minutos a Lamine, en este momento implica que no estén ni él ni Pedri sobre el terreno de juego. Un problema muy grande que deja al Barça sin sus dos mejores jugadores. Algo que Flick no se puede permitir y que lo lleva a desobedecer las peticiones por parte de los médicos del FC Barcelona, que recomiendan dar más descanso a Lamine Yamal.