Se ha repartido el Balón de Oro 2021 y los grandes vencedores de la gala celebrada en el Théâtre du Châtelet de París fueron Alexia Putellas y Leo Messi. Dos vencedores culés y a los que se tiene que añadir Pedri González, ganador del premio Kopa. Pero indirectamente hubo varios protagonistas más.

El séptimo Balón de Oro de Messi

De una manera u otra el gran ganador fue el Barça. Dos futbolistas formados en la Masia han acabado llevándose el premio individual más valorado del mundo del fútbol. Y una de las personas más contentas que había en esta gala fue Joan Laporta. El presidente blaugrana sonrió, aplaudió y se emocionó en una noche llena de contrastes.

Pero nadie encontró ni encontrará la fotografía ni el saludo de Laporta con Messi. ¿Casualidad? Seguramente no. El presidente del Barça vivió una situación muy incómoda con la exestrella culé durante la gala. Se evitaron porque el padre del argentino, Jorge Messi, no quiso que Laporta se acercara a su hijo para felicitarle por el premio conseguido. Al mismo tiempo, Messi tampoco movió ni un dedo para acercarse al máximo mandatario culé.

Pero las referencias de Messi con el Barça, club que lo ha hecho merecedor de este séptimo Balón de Oro, también estuvieron. Pero la referencia fue breve, a sus compañeros del Barça, pero también dedicó el premio a sus nuevos compañeros del PSG.

El agradecimiento de Laporta

Pero aunque Laporta no ha sido el protagonista de esta noche, sí que salió varias veces en pantalla después de que los jugadores culés fueran premiados en París. Y después de la gala afirmó que "es una noche histórica para el club. Hacemos 122 años y celebrarlo así es fantástico. Es un orgullo para el Barça".

Además, también tuvo un mensaje para Messi, que habló del Barça en el momento de recoger el premio: "Agradezco a Messi que se haya acordado del Barça".

Joan Laporta está de enhorabuena, Leo Messi también, igual que Alexia Putellas y Pedri. Y uno de los grandes vencedores de la noche fue el Barça.

 

Imagen principal: Joan Laporta entre Alexia Putellas y Pedri González / FC Barcelona