Leo Messi y Alexia Putellas han entrado este lunes en la historia del fútbol. El argentino ha sido galardonado por 7ª vez en su carrera deportiva con el Balón de Oro que lo acredita como el mejor jugador del mundo. Y Putellas, por su parte, se ha convertido en la primera futbolista catalana de la historia en obtener este galardón, tras ser la líder de un histórico Barça que la temporada pasada obtuvo un inolvidable triplete.

Y el denominador común es el Barça, pues además del liderazgo de Alexia Putellas del Barça femenino,  Messi ha ganado el premio por su gran temporada con el conjunto blaugrana, con el que obtuvo la Copa del Rey y su 8º premio pichichi, además de la Copa América con Argentina. Además, para redondear la fiesta blaugrana, Pedri se ha llevado el premio Kopa como mejor jugador sub-21 del mundo. "Quiero agradecer al Barça, a toda la gente que me ha apoyado. Gracias Leo por todo lo que me ayudaste", ha afirmado el centrocampista canario tras recoger el galardón.

Messi amplía todavía más su leyenda

Por más campañas que se han intentado crear para intentar que el Balón de Oro fuera para Benzema o Lewandowski, no ha habido sorpresas y el premio ha ido a parar a las manos de Leo Messi, que suma ya 7 entorchados, un hito que difícilmente nadie podrá lograr igualar jamás. El argentino se ha impuesto en la votación a Lewandowski y Jorginho.

"Es increíble volver estar aquí. Soy muy feliz y tengo ganas de volver a pelear por nuevos retos. No sé cuánto me queda, pero espero que sea mucho porque amo el fútbol. Agradezco a todos mis compañeros del Barça, del PSG y muy especialmente de la selección de Argentina. Es una noche muy especial", ha afirmado Leo Messi.

Alexia Putellas hace historia

La impresionante temporada del Barça ha provocado que el club blaugrana haya liderado las nominaciones para el Balón de Oro femenino, con 5 jugadoras entre las 20 finalistas: Sandra Paños, Irene Paredes, Jennifer Hermoso, Alexia Putellas y Lieke Martens.

Y no ha habido ninguna sorpresa y se la ha llevado Alexia Putellas, por delante de Jennifer Hermoso. "Es un momento muy especial, tener aquí a mis compañeras. Es un premio colectivo, así lo creo. Agradecimiento al club, que el destino ha querido que el premio sea en su 122º aniversario", ha afirmado la jugadora del Barça.

 

Imagen principal: Leo Messi, con su 7º Balón de Oro / France Football