El día que el Govern ha aprobado el voto por correo ordinario para los procesos de elección de las juntas directivas y de los presidentes de las entidades deportivas de Catalunya, Joan Laporta alza la voz. El expresidente del Barça pide elecciones lo antes posible pero asegurando que no pueda haber impugnaciones.

Que no se puedan impugnar las elecciones

"Es importante velar por la pureza del proceso electoral para que no haya impugnaciones", ha afirmado Laporta en una entrevista en Catalunya Ràdio. El abogado ha reconocido que a pesar del aplazamiento, "yo acato la decisión que tomen, pero quién tiene que decidir es la Junta Gestora".

Ahora bien, sí que ha añadido que a pesar de acatar las decisiones que se han tomado desde el club, como ha hecho hasta ahora, "el aplazamiento no lo acabé de entender". También ha recordado que "el 24 de enero ya habían las medidas necesarias para votar con garantías". Y que "la excepción de movilidad en el certificado de auto-responsabilidad ya era suficiente para poder desplazarse".

 Laporta Presentacio Mortiz - Maria Contreras Coll

Laporta antes de una de las presentaciones de precampaña / Maria Contreras Coll

Laporta, con ganas de ir a votar y que los socios digan la suya, siempre "para el bien del Barça", dice que el club "no puede seguir esperando a ver qué dice la Generalitat". En estas elecciones a la presidencia del Barça, previstas ahora mismo para el día 7 de marzo, ya se podría votar por correo ordinario.

Laporta, independiente de grupos políticos

Y el expresidente blaugrana se ha querido desmarcar de aquellos que le señalan de tener intereses detrás: "Soy independiente de grupos políticos, económicos y mediáticos. Siempre ha sido así". Y refuerza su argumento diciendo que si tanto apoyo político tuviera, no se hubieran aplazado las elecciones, que es lo que él defendía.

"Yo era partidario de votar lo antes posible porque el Barça lo necesita", ha insistido. El Barça "no puede seguir con este desgobierno" y "se tienen que tomar decisiones a varios niveles: deportivo, económico y social.

Otro de los aspectos que afecta directamente al club es el futuro de Leo Messi: "El aplazamiento perjudica en la posible renovación de Messi por el Barça". Además, cree que "se puede prolongar mucho y los equipos lo ven". "Se tiene que hacer una propuesta económica y deportiva para que Leo Messi vea que podemos volver a ganar Champions", concluye sobre el tema.

Presentación económica del plan|plano del Barça del equipo Laporta elecciones Barça María Contreras Coll

Laporta durante la presentación de su proyecto económico / Maria Contreras Coll

Laporta, contento de la nostalgia que genera, con la cual le tilda Víctor Font, confiesa que "estoy orgulloso de lo que he hecho". Un Laporta seguro y que mira hacia el futuro electoral con optimismo y con muchas ganas que se decida el futuro presidente en las urnas lo antes posible.

Adelanto electoral

Antes de la entrevista en Laporta han hecho un avance de otra entrevista, a Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora, en la cual ha revelado la opción de adelantar las elecciones. "Estamos abiertos a poder adelantar las elecciones una semana", ha asegurado Tusquets.

Eso querría decir que si estaban previstas el día 7 de marzo, ahora habría la posibilidad de adelantarlas al día 28 de febrero. Sin embargo, todavía no está claro si las elecciones se podrían adelantar una semana o más tiempo. Mañana por la tarde hay una nueva reunión en el Camp Nou entre Tusquets, Laporta, Font y Toni Freixa para plantear un nuevo cambio de la fecha electoral.

 

Imagen principal: Joan Laporta durante un acto de precampaña / Maria Contreras Coll

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat