Uno de los jugadores que tiene que resolver su futuro antes de que finalice el periodo de traspasos es Dani Rodríguez. Ya está recuperado de su última lesión, y su intención es la de quedarse en el Barça, y demostrar a Hans-Dieter Flick que merece tener ficha del primer equipo. El problema es que no ha podido realizar la pretemporada con normalidad, y ha tenido muchos problemas físicos en el último año, que han provocado que no tenga ritmo competitivo.

Tampoco le ayudan los fichajes de Marcus Rashford y de Roony Bardghji, que le dejan con muy pocas opciones de tener regularidad, y de contar con minutos. Sin olvidar, como es evidente, la presencia de otros cracks como Raphinha Dias, Lamine Yamal, Ferran Torres o Fermín López. Pero el internacional español sub 19 ya ha advertido que no tiene la intención de quedarse en el filial, y de competir en Segunda RFEF, una categoría que se le queda muy pequeña.

Dani Rodriguez 

Ya demostró el curso anterior que estaba listo para un desafío más ambicioso que la Primera RFEF, y el descenso del filial ha provocado que no tenga claro si lo mejor para su progresión es continuar en el Camp Nou, o probar suerte en otro lugar. Está a la espera de la respuesta definitiva de ‘Hansi’, y si le acaba enseñando las puertas de salida, para el ex de la Real Sociedad no será ningún problema iniciar los contactos con otros clubes.

No ha dejado de recibir ofertas para dejar el Barça durante todo este tiempo, y tiene a varios admiradores de lujo en La Liga EA Sports. Uno de ellos es el Valencia, que ha convertido a Dani en su objetivo prioritario, y que ha logrado enamorar a Carlos Corberán. Por esa razón ha pedido a Peter Lim que no pierda el tiempo e inicie las conversaciones con Joan Laporta y con Deco, antes de que otro equipo pueda ser más rápido.

Carlos Corberán 

Rodríguez vería con buenos ojos un traslado a Mestalla, donde le garantizan ser importante en las alineaciones, y seguiría acumulando experiencia en la élite.

El Barça no pone facilidades a la venta de Dani

Pero el Barça no está poniendo las cosas fáciles para dejar salir a Dani, considerado como uno de los talentos con más futuro de La Masía. Y piden unos seis millones de euros para aceptar su venta definitiva.

Además, Laporta y Deco también exigen reservarse el porcentaje de una futura venta, y una opción de recompra.