Cuando el Barça anunció la incorporación de Marcus Rashford, rápidamente la gente se comenzó a preguntar cuál sería su rol en la plantilla. Y había algunas personas que afirmaban que no era un fichaje necesario en absoluto, y que respondía más a un capricho de Joan Laporta y de Deco que a una necesidad real. De hecho, se especulaba que fue un simple movimiento para desviar la atención, y que se dejara de hablar del fracaso que significó la renovación de Nico Williams con el Athletic Club de Bilbao.

Nico Williams Athletic Club
Nico Williams 

Independientemente de cuáles fueran los motivos que empujaron a la directiva a solicitar la cesión del crack del Manchester United, que ha aterrizado en unas condiciones muy favorables, la realidad es que ya está a disposición de Hans-Dieter Flick. Y aunque no se encuentre en su mejor momento de forma, ha dejado algunas sensaciones muy positivas durante la pretemporada, firmando actuaciones interesantes, demostrando las condiciones que atesora.

Una de las preguntas que más han resonado estos días en el Camp Nou es cuál será el rol que tendrá el internacional inglés, y cuál será la demarcación que ocupará. Porque, gracias a su polivalencia, puede actuar sin ningún problema en todas las posiciones de la parcela ofensiva. Pero parece que ‘Hansi’ ya tiene tomada la decisión, y optará utilizar por el ex del Aston Villa como delantero centro, siendo la principal alternativa al veterano Robert Lewandowski.

Aunque también tenga a Ferran Torres, el técnico alemán se ha decantado por Rashford, como se pudo comprobar en el Trofeo Joan Gamper, contra el Como italiano. El polaco fue baja, y el ’14’ fue el elegido para convertirse en la referencia ofensiva, firmando una actuación destacada, a pesar del error imperdonable que tuvo de cara a portería. No obstante, hay un asunto que genera preocupación en el Barça, y es su falta de feeling con Raphinha Dias.

Raphinha Barça EFE
Raphinha 

No se acaban de entender en el terreno de juego, y la tendencia del británico por caer a la banda izquierda parece molestar al extremo brasileño.

Flick, convencido de que Rashford y Raphinha se acabarán entendiendo

Flick trabajará en conseguir que Rashford y Raphinha se acaben entendiendo, y no tiene ninguna duda de que lo harán, ya que ambos son fantásticos futbolistas, y deben de ser importantes para el Barça.

Pero el miedo a que pase como con Vinícius Júnior y Kylian Mbappé en el Real Madrid existe dentro del Barça…