Marcus Rashford fue la principal novedad en la alineación que el Barça presentó en el Trofeo Joan Gamper. Aprovechó la ausencia de Robert Lewandowski, y fue la apuesta personal de Hans-Dieter Flick para ocupar la posición de delantero centro, antes que Ferran Torres. Una muestra de la confianza que el entrenador alemán tiene en el jugador cedido por el Manchester United, que está destinado a tener un papel importante en sus sistemas.

Marcus Rashford Barça EFE
Marcus Rashford 

De lo contrario, no se entendería la decisión de Joan Laporta y de Deco por traerlo este verano, siendo el elegido para compensar la decepción que significó la renovación de Nico Williams por el Athletic Club de Bilbao. Y el atacante inglés respondió y firmó una actuación más que interesante, mostrándose muy activo y participativo, a pesar de fallar un gol clarísimo. Pero dejó buenas sensaciones, y confirmó que puede llegar a ser muy útil para ‘Hansi’.

Tiene unas condiciones excepcionales, y una velocidad increíble, y además ha tenido una adaptación realmente rápida al Camp Nou. La afición cree que puede ser la próxima gran estrella que el exentrenador del Bayern de Múnich o del TSG Hoffenheim logre recuperar, como ya hizo con Pedri González, con Frenkie de Jong, con Alejandro Balde o con Jules Koundé. Pero hay un futbolista que no puede ocultar su preocupación dentro del vestuario.

Y es que Raphinha Dias teme que Rashford le quite protagonismo, y que por su culpa no pueda tener tanta regularidad y continuidad como tuvo el año anterior. Cuando firmó su nuevo contrato con el Barça, pidió a la directiva que no firmara a nadie que le hiciera competencia, y por ese motivo no le hizo ni pizca de gracia que se anunciara el desembarco del ‘14’, aunque fuera a préstamo. Pero Flick ha querido hablar y tranquilizar a su pupilo.

Hansi Flick Barça EFE
Hansi Flick 

Le ha prometido que nada cambiará, y que está muy satisfecho con el delantero brasileño, que se encuentra en el mejor momento de su trayectoria, y es uno de los mejores futbolistas del planeta.

Flick pretende utilizar a Rashford como revulsivo

El mensaje que Flick ha trasladado a Raphinha es que su plan es utilizar a Rashford como revulsivo, pues cree que puede triunfar gracias a su capacidad para cambiar la dinámica de los partidos.

Para el veterano técnico, el tridente titular es intocable, y no tiene intención de hacer cambios allí.