Joan Laporta ha asumido que Andreas Christensen quiere salir del Barça, y no se opondrán a su posible venta, siempre y cuando llegue una oferta razonable. El ‘15’ tiene muchas dudas con el rol que tendrá que cuando regrese de su lesión, y sabe que ahora mismo es prácticamente imposible que pueda volver a ser titular, y tener el mismo protagonismo que tenía con Xavi Hernández, debido a la competencia que existe en el eje de la retaguardia y en el centro del campo.
Pau Cubarsí, Íñigo Martínez y Ronald Araújo están por delante de él para ser los centrales titulares, mientras que Frenkie de Jong, Pablo Paéz ‘Gavi’, Pedri González y Marc Casadó también le dejan sin espacio en la medular. Si a esto le añadimos el hecho de que finaliza contrato en 2026, encontramos las razones por las cuales su futuro no pasa por el Camp Nou. Y ya le han colocado un precio de salida que estaría fijado en 30 millones de euros, aproximadamente.
Ya hay varios equipos interesados en la incorporación del internacional danés, aunque el presidente también ha comenzado a valorar muy seriamente la posibilidad de utilizarlo como moneda de cambio. Y estudia la opción de incluirlo en alguna operación que pueda ser muy interesante, y que sirva para reducir el coste de algún objetivo prioritario que tiene en la agenda, comenzando por el de un extremo que gusta mucho para mejorar el ataque.
Se trata de Khvicha Kvaratskhelia, quien sigue demostrando todo su talento en las filas del SSC Napoli, y es uno de los atacantes más cotizados del planeta. Ya han existido las primeras reuniones con el Barça, que espera convencerlo para que rechace al resto de sus pretendientes y aterrice en el proyecto de Hans-Dieter Flick, aunque el precio de salida de 80 ‘kilos’ que le han colocado es un obstáculo importante, pues no quieren ni pueden pagar tanto.
Pero incluyendo a Christensen en el acuerdo, que podría ser interesante para Antonio Conte, lograrían que el crack georgiano pudiera llegar a La Liga EA Sports por un coste mucho más accesible.
Christensen también facilitaría el desembarco de Alexander Isak
Asimismo, otro futbolista que está muy bien posicionado en la agenda de Laporta y de Deco es Alexander Isak, al cual valoran como un reemplazo más que interesante para Robert Lewandowski, que ya tiene 36 años.
El Newcastle United pide mucho dinero por el sueco, pero aceptarían a Christensen como moneda de cambio, pues Mohammed Bin Salmán ya ha mostrado interés por la firma del ex del Chelsea o del Borussia Mönchengladbach.
