Zinedine Zidane, además de un buen puñado de títulos en el museo del Real Madrid, dejó en el club grandes jugadores que Florentino Pérez fichó por recomendación del entrenador francés. El primero fue Varane, al que siguieron Casemiro, Militao, Mendy o Camavinga, además de recuperar al mejor Benzema. Y uno de los futbolistas que verano tras verano estaba en la lista de peticiones de Zidane fue Jules Koundé, al que ya conocía de su etapa en el Girondins de Burdeos.

El Real Madrid lo intentó, pero no con toda la intensidad que requería la operación, pues Florentino Pérez no lo acababa de ver claro. Monchi sabía que tenía un diamante en bruto, así que no aceptó ofertas a la baja, convencido de que tarde o temprano lo traspasará por una cantidad ingente de dinero.

Jules Koundé calentamiento Sevilla Europa Press
Jules Koundé, en un calentamiento del Sevilla / Europa Press

Koundé, la petición de Xavi Hernández

El verano pasado, Koundé estuvo muy cerca de fichar por el Chelsea, que llegó a ofrecer 80 millones al Sevilla. Monchi, sin embargo, se negó, pues consideraba que al llegar la oferta en el final del mercado no tendría tiempo de encontrar un sustituto de garantías. El gesto no gustó al central, que a cambio logró la promesa del Sevilla de que este verano el club facilitaría su salida.

Y al llegar Xavi al Barça, lo primero que hizo fue pedir el fichaje de Koundé. El entrenador de Terrassa considera al francés una pieza fundamental para su equipo, pues haría una pareja ideal junto a Araujo o Eric García, tres centrales para el Barça del futuro. En un primer momento, Mateu Alemany descartó la operación, por cara, pero los últimos días la situación ha cambiado.

Xavi Hernandez Barça Europa Press
Xavi Hernández, entrenador del Barça / Europa Press

Diversificar las inversiones

El primer giro significativo llegó con la imposibilidad de fichar a Erling Haaland. El Barça estaba convencido de apostarlo todo por el noruego, pero sin él se hizo un cambio en la planificación. En lugar de invertirlo todo en el delantero, el Barça se decidió por Lewandowski, que llegará al Camp Nou por un máximo de 40 millones de euros. A ello se añadieron los acuerdos con Kessié y Christensen, a coste cero.

Estos movimientos, con el añadido de las dos palancas económicas aprobadas por la asamblea de socios, permitirán al Barça invertir más dinero en fichajes y los nombres que quiere Xavi son Bernardo Silva y Koundé. La idea es que el primero se financie con el traspaso de De Jong al Manchester United, mientras que el dinero sobrante de Haaland irá para Koundé. La operación está en marcha y las relaciones con el Sevilla son excelentes.

 

Imagen principal: Joan Laporta, presidente del Barça / EFE