El Barça se ha obsesionado con Jules Koundé. Es el central que Xavi Hernández desea para reforzar la defensa, a la que considera que hay que hacer una remodelación. Por el momento, ya se ha confirmado la salida de Dani Alves, después de seis meses en el equipo, y los próximos en marcharse pueden ser Clément Lenglet, Samuel Umtiti e incluso Eric García. Sin descartar a un Gerard Piqué que no quiere irse, pero que deberá de aceptar un rol menos protagonista.

Porque el entrenador egarense ha pedido a Joan Laporta que centre sus esfuerzos en conseguir la contratación de un defensor de garantías, que pueda acompañar a Ronald Araújo en el eje de la retaguardia. Y la opción que más le convence es la de la estrella del Sevilla, por múltiples razones. La primera de ellas es porque ya tiene una experiencia importante en La Liga Santander y en la Champions League, así que no necesitaría mucho tiempo de adaptación.

La segunda está relacionada con su edad, pues aún es realmente joven, 23 años. Por último, por sus impresionantes cualidades físicas y técnicas, que le han llevado a ser uno de los mejores del planeta en su posición. Tiene un sensacional juego aéreo, es muy contundente, y su salida de balón es muy segura. Lógico, por lo tanto, que otros conjuntos como el Chelsea o el Newcastle United también estén intentando cerrar su contratación.

Pero Koundé da prioridad al Barça, que es el destino que más le convence. Está dispuesto a aceptar un sueldo inferior al que le ofrecen en otros lugares, para poder unirse al proyecto de Xavi. Él está muy seducido, pero necesitan que desde el Ramón Sánchez Pizjuán le abran las puertas de salida, y habrá que negociar con Monchi. El director general de la entidad hispalense le prometió que le dejaría cambiar de aires este mercado estival, sin embargo, pide mucho dinero. Aunque ha aceptado un cambio de cromos, para reducir su coste, y en el que podría entrar Memphis Depay.

Memphis Depay Getafe Barca EFE
Memphis Depay/ EFE

El internacional holandés gusta a Julen Lopetegui para mejorar la parcela ofensiva, y estarían dispuestos a rebajar el precio del ex del Girondins de Burdeos desde los 75 hasta los 40 o 50 millones de euros, si pueden obtener al atacante de 28 años.

Depay no está convencido con su mudanza a Sevilla

Sigue siendo una operación de alta complejidad para el Barça, debido a que todavía deberían de pagar mucho dinero por Koundé, a pesar de que Depay entre en las negociaciones.

Y también habrá que convencer a Memphis, que no parece estar demasiado seducido con una posible mudanza a Sevilla.