Florian Wirtz está destinado a convertirse en uno de los protagonistas del próximo mercado estival, y salir del Bayer Leverkusen. Porque, aunque los de Xabi Alonso estén firmando un inicio de temporada sensacional, con un pleno de victorias a excepción de un empate cedido frente al Bayern de Múnich, claramente el equipo ya se le queda pequeño. Está preparado para dar el salto a un conjunto más ambicioso y poderoso, que aspire a conquistar la Champions League.

Y entre los pretendientes del internacional alemán se había colocado al Barça. Todo, a raíz de unas declaraciones que concedió en el pasado, cuando afirmó que su sueño era el de vestir de azulgrana. No tuvo problemas en reconocer que es el club al cual apoya desde que era un niño, y que su ídolo es Leo Messi. Esto había provocado que Joan Laporta se uniera a la subasta, y tuviera en mente intentar el fichaje del joven mediapunta nacido en el año 2003.

Florian Wirtz seleccion Alemania EuropaPress
Florian Wirtz/ EuropaPress

Tan solo existe un problema, y es el elevado precio de salida que le han colocado en el BayArena. Serán necesarios más de 100 millones de euros para que le abran las puertas, y a día de hoy, es una cantidad que en el Camp Nou no puede asumir. Tan solo una venta estratosférica o la salida de varias piezas de la plantilla provocaría que pudiera aterrizar en la ciudad condal. Además, cuesta encontrarle espacio en el esquema de Xavi Hernández.

Porque en la posición de Wirtz, el técnico catalán ya cuenta con Pedri González, Pablo Paéz ‘Gavi’, Ilkay Gündogan o Frenkie de Jong, y a ellos hay que añadir a Fermín López, la nueva perla de La Masía. Esto deja el camino libre de obstáculos para el resto de admiradores que tiene el ex del Köln, entre los cuales se ha colocado al Manchester City de Pep Guardiola, al Liverpool de Jürgen Klopp, al Paris Saint-Germain de Luis Enrique, al Arsenal de Mikel Arteta… y al Real Madrid.

Florian Wirtz

Desde el Santiago Bernabéu no pierden de vista a la gran esperanza del fútbol germano, junto con Jamal Musiala, y Florentino Pérez podría intentar su contratación en 2024.

Wirtz tampoco se atreve a descartar al Madrid

Aunque, como ya hemos comentado, Wirtz es un fan del Barça, tampoco se atreve a descartar al Madrid, pues sería una opción muy interesante para su carrera, y le brindaría la oportunidad de conocer la siempre atractiva Liga EA Sports.

Y la posible contratación de Alonso como nuevo entrenador sería un aliciente extra para vestir de blanco.