El Barça necesita hacer caja para poder cerrar los fichajes que la dirección deportiva tiene en mente llevar a cabo, por lo que todas las ofertas que lleguen por jugadores prescindibles para Xavi Hernández serán estudiadas. Y en los últimos días el Barça ha recibido una llamada interesante de la Roma de José Mourinho, que quiere fichar a Ez Abde. El club blaugrana cuenta con el extremo, pero no para el corto plazo, por lo que estaba decidido a darle una salida en forma de cesión.
El cambio de paradigma se produce porque la Roma está dispuesta a poner encima de la mesa 10 millones de euros por Abde, una cifra interesante que ha llevado al Barça a plantearse seriamente el traspaso, pues la cantidad es notable y serviría para tener más dinero para salir al mercado con fuerza.
La Roma de Mourinho quiere a Abde
Después de firmar buenos partidos con Xavi Hernández, que no dudó en darle minutos ante el alud de bajas en la primera plantilla, Abde volvió al filial blaugrana, con el que está realizando muy buenos partidos. Sus grandes actuaciones le han situado en la agenda de varios clubes de la Liga española, que están interesados en incorporarlo en calidad de cedido. La Roma lo sabe, por lo que está decidida a ir un paso más allá y ofrecer 10 millones de euros para quedárselo en propiedad.
La decisión, pues, es complicada. El Barça corre el riesgo de perder a un crack en potencia, pero también a quedarse sin 10 millones de euros cuando está necesitado de dinero por un jugador que a corto plazo no entra en los planes de Xavi Hernández. Para rematarlo, el comprador sería José Mourinho, archienemigo del Barça, lo que ha provocado que en los pasillos del club blaugrana se hable ya de "pacto con el diablo".
Abde, explosión fulgurante
Tras pasar por las categorías inferiores del Elche, Abde explotó en las filas del Hércules, hasta provocar que el Barça pagará 2 millones de euros para ficharlo. Y el extremo no ha defraudado, pues se adaptó rápido al Barça B, hasta lograr que Xavi Hernández le diera la oportunidad de tener continuidad con el primer equipo, después de que Sergi Barjuán, el que mejor lo conocía, le hiciera debutar contra el Alavés. El marroquí jugó 10 partidos con el primer equipo, en los que marcó un gol, pero con los fichajes de Adama y Ferran Torres y el retorno de Dembélé tuvo que volver al Barça B.
Xavi Hernández ya le ha comunicado que no cuenta con él para la próxima temporada y que lo ideal es que foguee en algún equipo de la Primera División. El jugador no lo veía mal, aunque todo puede dar un giro inesperado con la oferta de la Roma. Tras pagar 2 millones, recibir ahora 10 sería una operación redonda, y más cuando la economía del club no está para demasiadas alegrías.
Imagen principal: Joan Laporta, presidente del Barça / EFE