El Barça ha perdido contra el Real Madrid el Clásico de la lluvia. Los blaugrana han hecho una buena segunda parte, pero que no ha servido para neutralizar un primer tiempo malo. En definitiva, un partido que también ha estado salpicado por las decisiones arbitrales de Gil Manzano.

"No tengo ninguna duda"

Los blaugrana pierden la oportunidad de situarse líderes provisionales y son los de Zidane quienes lo aprovechan. No obstante, todavía queda mucha Liga, ocho jornadas, y la distancia es mínima entre los tres de arriba (Madrid, Atlético y Barça). Por eso, el presidente Joan Laporta ha querido enviar un mensaje de ánimo después de la derrota de este sábado.

Laporta Clásico Real Madrid Barça castellano TUIT

"Tenemos ocho partidos por delante para conseguir el objetivo de ganar la Liga. No tengo ninguna duda de que el equipo luchará hasta el final. ¡Visca el Barça!", ha escrito Laporta en su cuenta de Twitter con tres idiomas, catalán, castellano e inglés.

Un Laporta que ha vuelto a viajar con la primera plantilla y ha vuelto a Madrid en condición de presidente. El máximo dirigente blaugrana ha compartido palco en el Alfredo Di Stéfano de Valdebebas con Florentino Pérez, presidente del Madrid. Recordamos que el duelo se ha disputado en la Ciudad Deportiva del Madrid porque el Santiago Bernabéu está en obras. La entidad madridista ha aprovechado el momento actual, con el coronavirus, para avanzar las obras de su estadio y así cuando pueda volver el público al campo, haya más trabajo hecho.

Después de la famosa pancarta gigante al lado del Santiago Bernabéu, Laporta ha vuelto a la capital española, pero no ha podido volver a casa con la satisfacción de haber conseguido los tres puntos.

Gil Manzano Real Madrid Barça / EFE

Gil Manzano, uno de los protagonistas del Clásico / EFE

Ahora, el Barça tiene que encontrar las fuerzas y las ganas para vencer en el próximo compromiso y es que el próximo sábado tiene la final de la Copa del Rey contra el Athletic. Los culés se encuentran ante su primer título de la temporada y los de Koeman querrán conseguirlo después de la campaña anterior, que fue en blanco.

Levantar el trofeo de la Copa puede devolver los ánimos al Barça y que eso provoque la mejor versión para poder conseguir la Liga. Ahora mismo, los blaugrana ya no dependen de ellos mismos y tendrán que esperar el error rival para poder superarlos en la clasificación.

 

Imagen principal: Laporta en el palco con Florentino / EFE