Acción bomba de Joan Laporta. El precandidato a la presidencia del Barça ha anunciado que uno de sus movimientos electorales ha sido colocar una pancarta gigante en un edificio de más de 10 pisos al lado del Santiago Bernabéu bajo el lema: "Ganas de volver a veros". La pancarta lucirá en este bloque de pisos durante todo un mes a partir de este martes.

"Hola Madrid"

"Hola Madrid", ha escrito Laporta en su cuenta de Twitter con un emoticono con gafas de sol. Las primeras impresiones de los usuarios han sido de aplausos a la atrevida y valiente acción del expresidente.

La imagen es muy potente y es toda una declaración de intenciones hacia el máximo rival del Barça, el Real Madrid. La ubicación también es estratégica y es que la pancarta está a unos 100 metros del Santiago Bernabéu, concretamente en la esquina Paseo de la Habana y la calle Santiago Bernabéu.

"Sí, tenemos ganas de volver a veros", ha escrito la precandidatura de Laporta, Estimem el Barça, en las redes sociales. En la fotografía que han publicado se puede ver la pancarta y justo detrás el Santiago Bernabéu, que está en obras. El Real Madrid está jugando sus partidos en el Alfredo Di Stéfano esta temporada.

Hay que recordar que Madrid es uno de los sitios de votación en las elecciones a la presidencia del Barça del próximo 24 de enero de 2021. Por lo tanto, no es sólo una acción para los culés de Barcelona sino también para todos aquellos que estén en la capital española.

El equipo de Laporta también ha anunciado que la llegada a Madrid es el inicio de un tour que seguirá mañana por Andalucía (Málaga y Granada), que pretende "dirigirse a todos los socios y socias del Barça que se encuentran en todo el estado español".

Por primera vez en la historia, habrá 10 sedes en los comicios blaugrana: Camp Nou (Barcelona), Girona, Tarragona, Tortosa, Lleida, València, Sevilla, Palma, Madrid y Andorra la Vella.

Presentacio sede Joan Laporta 2 Sergi Alcazar

Joan Laporta, en su nueva sede en Barcelona / Sergi Alcàzar

El Barça, con las diversas sedes, pretende que no haya aglomeraciones. "Habrá un censo electoral por sede, de manera que los socios sólo podrán ir a votar en el colegio que se les asigne en función del código postal de residencia", informaron.

Los precandidatos que han anunciado que se presentan a las elecciones son estos nueve: Joan Laporta, Víctor Font, Toni Freixa, Xavi Vilajoana, Agustí Benedito, Emili Rousaud, Jordi Farré, Lluís Fernández Alà y Pere Riera.

 

Imagen principal: Pancarta gigante de Laporta al lado del Bernabéu / @JoanLaportaFCB

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat