Momentos de mucha incertidumbre en el Barça, pero no por el rendimiento deportivo del equipo. El club blaugrana tiene dificultades económicas e institucionalmente llegan ciertas dudas que se tendrán que solucionar en los próximos meses. El Barça necesita dinero y también resolver el fair play financiero para poder incorporar a nuevos futbolistas en el próximo mercado de fichajes de verano. Y aquí aparece el primer gran problema culé.

Iñigo Martínez, la primera incorporación del Barça

Joan Laporta ya hace unas cuantas semanas que se aseguró el fichaje de Iñigo Martínez, pero es que ahora está a punto de cerrarlo de manera oficial. Tal como informa Relevo, Laporta está a punto de confirmar la incorporación de Iñigo Martínez de cara al próximo verano. Un defensa de perfil zurdo que hace mucha falta al conjunto blaugrana.

Iñigo Martínez pase atrás Osasuna Athletic Club / Foto: Europa Press
Iñigo Martínez jugando con el Athletic Club / Foto: Europa Press

Según la misma información, las dos partes ya han acordado la duración del contrato y el salario que tendrá. Todo a punto para confirmar el fichaje. Y es que es una incorporación más que necesaria para el equipo de Xavi Hernández, que tiene grandes defensas centrales, pero ninguno de ellos es zurdo.

A Ronald Araujo, Jules Kounde, Andreas Christensen y Eric Garcia se le tendrá que añadir el central vasco del Athletic Club. Un fichaje que podría provocar una salida de los cuatro defensas actuales, ya que ahora mismo las dos posiciones de defensa central ya están dobladas, que es lo que quería conseguir Xavi Hernández.

Iñigo Martinez Athletic / Foto: Europa Press
Iñigo Martinez calentando antes de un partido del Athletic Club / Foto: Europa Press

El Barça no tiene prisa

Pero las dudas se hacen presentes. Ya hace unos días el presidente de la Liga, Javier Tebas, aseguró que es "casi imposible que fichen en verano", refiriéndose al Barça. Y es verdad que en los últimos periodos de fichajes lo ha tenido muy complicado para conseguir fichajes. El fair play financiero ha sido el gran problema. Si no hay ingresos, se reduce la capacidad de masa salarial. Y el Barça, inmerso en una situación de crisis económica, está más cerca de reducir salarios que de aumentarlos. Y, en este caso, los fichajes no entran en la ecuación.

Sin embargo, desde el Barça primero quieren apostar por resolver las polémicas actuales antes de pensar en el futuro fair play financiero. Y, por ejemplo, solucionar el caso Negreira es prioritario. Pero eso no quiere decir que desde los despachos del Camp Nou no se siga trabajando en posibles fichajes y que Iñigo Martínez acabe siendo la primera incorporación para la próxima temporada. Además, desde el Barça saben que el Athletic esperará y que no será un impedimento en esta operación, ya que el central vasco acaba contrato al final de esta temporada y su deseo es jugar en el Barça.