El partido entre el Espanyol y el Betis de este domingo en Cornellà-El Prat ha estado cargado de emoción, tensión y controversia. Los andaluces se han llevado la victoria (1-2) en un enfrentamiento que se ha resuelto al límite, cuando Javi Puado ha tenido en sus botas la oportunidad de empatar con un penalti en el último instante. Pero Pau López, exjugador blanquiazul y actual jugador bético, ha parado el lanzamiento y se ha convertido en protagonista absoluto. La celebración posterior del portero catalán, interpretada como provocadora por parte de la afición local, ha encendido aún más los ánimos. Minutos después, López ha querido rebajar la polémica pidiendo disculpas. Todo ello ha llegado después de una acción que ya había generado debate: el penalti señalado por un contacto de Valentín Gómez sobre Cabrera. Manuel Pellegrini, técnico del Betis, no ha dudado en calificarlo de "aberración" y muchos aficionados verdiblancos tampoco lo han considerado punible.
La trifulca con Joan Collet como implicado
La tensión vivida en el césped ha tenido continuidad en la grada e incluso en la zona VIP del RCDE Stadium. Este lunes han circulado por las redes sociales unas imágenes en las que se ve a Joan Collet, expresidente del Espanyol, en medio de una pelea después del pitido final. Según se puede ver en las imágenes, algunos seguidores béticos habrían increpado a aficionados pericos, entre los cuales estaba Collet, que habría intentado poner paz. A pesar de esto, el exmandatario acabó implicado en la discusión, aunque sin consecuencias graves.
El partido también ha dejado secuelas en el acta arbitral. El colegiado Iosu Galech Apezteguía ha recogido la conducta del director deportivo del Betis, Manu Fajardo, una vez finalizado el enfrentamiento. Según el informe, Fajardo se dirigió a él con una actitud agresiva y claramente amenazante, llegando a tocarlo varias veces en el hombro mientras le reprochaba que “estaban jugando con el pan de mucha gente”. La situación requirió la intervención de miembros del equipo verdiblanco, que lo tuvieron que sujetar para evitar que fuera a más.
La rueda de prensa de Manolo González
Tras el pitido final, el entrenador blanquiazul, Manolo González, ha querido quitar hierro a la derrota, destacando la buena lectura del partido por parte de su equipo. El técnico ha alabado el trabajo de Javi Puado y ha remarcado que el Espanyol ha sabido encontrar los espacios para atacar la última línea bética. Sin embargo, ha advertido que el equipo debe ser mucho más contundente: “No puede ser que te generen tan pocas ocasiones y te hagan dos goles. Ya pasó contra el Valencia y hoy ha vuelto a pasar. Tenemos que corregirlo y dejar la portería a cero, con urgencia”.