El Betis asalta el fortín del Espanyol, que suma su primera derrota en el RCDE Stadium de la temporada (1-2). A pesar de adelantarse en el marcador por medio de Pol Lozano (15'), dos grandes acciones individuales del Cucho Hernández (54') y Abde (63') han desnivelado un partido muy igualado que se ha decidido por la contundencia en las áreas.
Y cuando Javi Puado parecía tener en sus botas el empate en un penalti señalado en el último minuto, la figura del exespanyolista Pau López ha ganado la batalla. Aunque el guardameta gerundense no ha marcado gol, la acción se puede catalogar como la ley del ex, y tan ex, ya que le ha celebrado con rabia contra la que un día fue su afición.
Pol Lozano abre la lata con una preciosa volea
Tras un empate sin goles en Montilivi (0-0), el Espanyol volvía este domingo a su fortín. El RCDE Stadium, hasta la fecha, ha albergado 4 partidos de esta Liga que se han traducido en nada más y nada menos que 10 puntos para el conjunto perico, y con este domingo recibiendo al Betis, los de Manolo buscaban seguir prolongando su racha positiva en casa. Con un 4-4-2 corto en defensa, preparado para lanzar a Roberto Fernández y Puado a la carrera en transición, el Espanyol marcaría el ritmo del primer tramo de partido. El Betis no estaba siendo capaz de contener el ímpetu perico, y aunque trataba de hilar pases para establecer su propio tempo, el gol de Pol Lozano rompería los intentos de los andaluces.
¡Qué contentos por ti 💙!
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) October 5, 2025
Primer gol de Pol Lozano con la camiseta del Espanyol. pic.twitter.com/sXMVu48r1F
En un balón rechazado a la frontal, el capitán blanquiazul empalmaría una volea mientras recogía la pierna para no golpear sobre la espalda de Lo Celso. El 10 local, con un gesto técnico medido para no incurrir en falta, acabaría ejecutando una volea perfecta, dibujando una parábola imposible para Pau López.
El Betis le da la vuelta a la contienda con dos goles de categoría
El gol del Espanyol no ha hecho más que reforzar las ayudas defensivas de los hombres de fuera, y es que el Betis, aunque ha tratado de apoderarse del partido desde la posesión, no lo ha conseguido en ningún momento. De hecho, lejos de bajar las pulsaciones, los ánimos han llegado bien caldeados al descanso después de que Antony propinara un pelotazo sobre Pere Milla cuando el leridano estaba en el suelo. La jugada, sin embargo, ha terminado con amarilla para el brasileño y para un Puado que se ha metido de por medio.
De la misma manera que los nervios entre jugadores han dejado sin ocasiones el tramo final de la primera mitad, la segunda ha empezado con un torrente de ocasiones de gol. Primero ha sido la de Pablo Fornals, que ha enganchado un gran disparo a bote pronto desde la frontal al que Dmitrovic ha respondido con una brutal parada (48'). Tres minutos más tarde, en el 51', Pere Milla ha tenido el 2-0 tras un gran balón atrás de Carlos Romero, pero al leridano le ha salido un golpeo mordido y ha perdonado una ocasión clarísima. Y, como suele decirse, quien perdona lo acaba pagando. En el 54', un centro de Ricardo Rodríguez ha significado el empate tras un remate igual de plástico que de efectivo del Cucho Hernández.

Y en el 63, cuando el Espanyol aún no se había rehecho de encajar el gol del empate cuando acababa de tener el 2-0, Abde, con otra maravilla de gol, ha puesto el 1-2. Un pase largo de Pablo Fornals parecía demasiado fuerte para el marroquí, pero un control excepcional lw ha dejado solo ante Dmitrovic para resolver con mucha categoría.
El Betis dormirá cuarto gracias a Pau López
El partido, realmente, ha estado muy igualado, dejando sensación de que el empate era lo más justo, pero la calidad de los hombres de arriba del Betis ha decidido. El Espanyol ha rozado el gol en los últimos minutos, incluso, con un penalti que Pau ha parado a Puado. El Betis, que ha tenido menos oportunidades claras de gol, ha sido mucho más contundente en el área. De este modo, el conjunto helipolitano dormirá cuarto, con solo el Atlético pudiéndolo desbancar. Por lo que respecta al Espanyol, se queda en la novena posición, con 12 puntos, en una situación cómoda, pero encadenando tres partidos seguidos sin ganar.