La falta de público en los partidos de fútbol no es plato de buen gusto para cualquier futbolista, acostumbrados a jugar con el apoyo de la afición o con la presión del rival en campo contrario. Eso sí, si no puede haber personas en las gradas de un estadio pero sí que puede haber en una corrida de toros donde no se cumple las medidas de seguridad por el coronavirus, es normal que haya quejas. Es el caso de Jennifer Hermoso, la estrella del Barça femenino.

La polémica saltó este jueves, cuando la Real Plaza del Puerto de Santa María presenció una corrida con unas 6.000 personas aproximadamente en las gradas. Teóricamente, la mitad de la capacidad total, pero después de ver las fotografías que aparecieron a las redes sociales, es más que dudoso que sólo hubiese 6.000 personas.

Precisamente la ironía que presenta este usuario de Twitter es la que planteaba Jennifer Hermoso. La delantera del Barça comentaba una noticia que explicaba que hasta 5.000 personas asistirían a la final de la Copa de Francia, pero adjuntaba una foto de la corrida en cuestión para demostrar que los estadios de España ya se llenan, pero no del deporte correcto.

Recordemos que el fútbol europeo ha tenido que finalizar las ligas sin aficionados en los campos porque no era seguro teniendo en cuenta los rebrotes de coronaviurs que está habiendo en todas partes.

Con la importancia que tienen los aficionados en un campo para dar apoyo a su equipo, es más que normal que los futbolistas se quejen si después hay actos "culturales" -si es que se los puede considerar así- sin medidas de restricción ni seguridad en plena pandemia.