El caso Roman Zozulya, el jugador que llegó traspasado al Rayo Vallecano en el pasado mercado de invierno, pero que acabó siendo un fichaje frustrado por su presunta ideología neonazi, ha vuelto a escena gracias a Javier Tebas. El presidente de LaLiga ha anunciado que presentará "una querella criminal" contra diecisiete aficionados del equipo madrileño por unas pancartas ofensivas y gritos en contra del futbolista ucraniano.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 1 de febrero en la Ciudad Deportiva del Rayo cuando un grupo de ultras lo recibió con insultos y una pancarta dirigida a él donde decía que "Vallekas no es lugar para nazis. Presa, para ti tampoco. Vete ya!". Sólo fueron unas horas como jugador del Rayo hasta que decidieron devolverlo a su club de origen, el Betis.

"Ese tema afecta a la imagen de la Liga española y de España", asegura Tebas después de estar reunido con Anatoliy Scherba, embajador de Ucrania en Madrid, para analizar la situación del jugador. "Me contó que en Ucrania están alarmados con lo que ha pasado, pero la Liga no va a estar con los brazos cruzados. No podemos influir más en el jugador y en los clubes, pero vamos a defender a los clubes y a los jugadores para que trabajen", ha añadido respecto del tema.

"En breve estará presentada la querella criminal contra las 17 personas que entraron al recinto de la Ciudad Deportiva del Rayo el día que fue el jugador. Están los autores materiales de la amenaza y ahora hay que trabajar para conocer los autores intelectuales", ha explicado Tebas. Además también ha asegurado que las personas responsables serán juzgadas por si su "actuación es punible penalmente".