La política está afectando de lleno al deporte esta temporada. El Clásico entre el Barça y el Real Madrid se tendría que haber jugado este fin de semana pasado, pero el Comité de Competición lo aplazó para el 18 de diciembre. Ahora el último en pronunciarse ha sido el presidente de La Liga, Javier Tebas.

"Lo que estaba claro es que estaba en el foco de los CDR"

"Nosotros queríamos intercambiar los partidos para retrasarlo el máximo. El 18 de diciembre no se ha escogido con el acuerdo de La Liga. El Clásico es un problema de Estado, no sólo del Barcelona. Hasta el 18 de diciembre pasarán muchas cosas en España que espero de que sean positivas para el partido y la seguridad en Barcelona", ha explicado Tebas este martes.

Messi Sergio Ramos Real Madrid Barça EFE

El presidente de La Liga se ha pronunciado sobre el Tsunami Democràtic y los CDR: "Tsunami Democràtic había fijado su actuación pensando en el Clásico". "Habían puesto el mismo foco que el día 18, pero está mucho más lejos y están las elecciones en medio. Quedan 45 días. Lo que estaba claro es que estaba en el foco de los CDR, digan lo que digan los Mossos", ha añadido.

"Hay muchos países que se lo perderán"

El principal problema de La Liga para el 18 de diciembre era el horario. "Era muy importante que se jugara el fin de semana. Y el mediodía. Hay muchos países que se lo perderán", ha comentado.

campo nuevo barça efe

Otro de los temas ha sido sobre la huelga que harán las futbolistas. "La conclusión que saco es que todos los proyectos en la vida se tienen que subir las escaleras de una en una. No queramos correr mucho y tropezarnos. Es un orgullo que haya estadios con gente y que crezcan, pero tienen que ir paso a paso", ha asegurado Tebas.

Y finalmente, el presidente de La Liga ha valorado las lamentables declaraciones de José María García. "Desafortunadas. Yo creo que José María García intentó corregirlas y que, en el fondo, no piensa eso", ha sentenciado.