Leo Messi lleva ya unos 15 años instalado en la élite más absoluta del mundo del fútbol. Desde su irrupción en el primer equipo del Barça, el argentino solo ha hecho que acumular títulos y distinciones individuales, e incluso cuando alguno ya pensaba que su estrella se estaba apagando, el rosarino, ya como futbolista del PSG, ha ganado el Mundial que, con 35 años, le ha elevado todavía más a un estatus poco menos que divino para todo aficionado a este deporte.
Messi, emblema del fútbol y de Adidas desde hace más de 15 años
Pero, pese a ello, el tiempo pasa para todo el mundo, Messi incluido, y poco a poco el argentino dejará sitio para sus nuevos herederos en el trono del fútbol. Dentro, y fuera del terreno de juego, porque un jugador como él también es el Balón de Oro para las marcas publicitarias. Si a una marca se puede asociar la carrera del mejor futbolista de todos los tiempos esa es Adidas, la que le ha vestido desde el 2006. Por supuesto, a la marca deportiva alemana le ha salido a las mil maravillas.

Vincularse a Messi es sinónimo de éxito, pero no falta mucho para que tengan que buscar otro futbolista que sea su cara visible durante la próxima década. Y, para ello, puede que Adidas haya encontrado a un aliado inesperado: Florentino Pérez. Porque, el presidente blanco va a centrar buena parte de sus esfuerzos en el próximo verano en tratar de fichar a Jude Bellingham, uno de los atletas que está en la cartera de Adidas y que está destinado a ser uno de los nombres propios del fútbol durante muchos años.
El Madrid va a por Bellingham, el sucesor de Messi en la marca alemana
A sus 19 años, ya es uno de los mejores del mundo en su posición, y su gran Mundial con la selección inglesa solo ha hecho que demostrarlo de nuevo. No obstante, a nadie se le escapa que a nivel mediático, la cosa cambia mucho si juega en el Borussia Dortmund, como lo viene haciendo en las últimas temporadas, o en el Real Madrid. El club blanco es mucho más que eso. Siempre se ha caracterizado por tener a los mejores futbolistas que, al mismo tiempo, son marcas en sí mismos.

Di Stéfano, Figo, Beckham, Ronaldo... y una larga lista a la que se le puede unir Jude Bellingham a partir de la próxima temporada. En Adidas, solo de pensarlo, ya se frotan las manos, por mucho que esto pueda suponer un jaque (¿y mate?) al dominio de Leo Messi dentro de los patrocinios de la empresa. No obstante, el argentino ya ha hecho todo lo que tenía que hacer, y su legado es tan grande y brillante que los que lleguen por detrás tendrán que pedalear mucho para acercarse a todo lo que ha demostrado él.