El Borussia Dortmund sigue dispuesto a hacer negocios con el Real Madrid por Jude Bellingham. Una vez han asumido que no será posible seguir reteniendo a su gran estrella en el club, pues en los próximos días está previsto que se reúna con la directiva para trasladar su intención de cambiar de aires, tratarán de hacer todo lo posible para conseguir obtener el máximo dinero posible. Y las cantidades que reclaman se aproximarían a los 150 millones de euros.

Una cifra a la cual Florentino Pérez no estaría dispuesto a aproximarse. No quiere pagar tanto dinero, de modo que están obligados a llegar a otro tipo de acuerdo, y la opción que ha cobrado fuerza es la de incluir a dos jugadores en la operación que pudieran reducir considerablemente el coste. El primero, y como ya se viene comentando desde hace tiempo, es Eduardo Camavinga, que tiene un papel secundario en los planes de Carlo Ancelotti.

No está cumpliendo con las expectativas esta campaña, pues se esperaba que diera un paso al frente, y se acabara de consolidar como una pieza muy importante. Nada más lejos de la realidad, pues incluso está jugando menos que el curso anterior, y eso, como es evidente, ha causado preocupación. El propio centrocampista teme que su progresión se estanque, y en el Santiago Bernabéu comienzan a tener dudas de que pueda ser una pieza valiosa en un futuro, a pesar de su gran actuación contra el Valladolid en el último partido.

Además del ex del Stade Rennais, al cual valoran en unos 30 ‘kilos’, el BVB también exige la entrada de otro crack que no parece tener espacio en el Madrid, y que resulta del completo agrado de Edin Terzic, el entrenador de la entidad germana. Ese es Brahim Díaz, que se ha convertido en una de las grandes estrellas de la Serie A, merced al impresionante nivel que ha demostrado en las filas del AC Milan, donde llegó hace un año y medio.

El año anterior fue crucial para que lograran conquistar el ‘Scudetto’ por primera vez en más de una década, y en este sigue siendo intocable, hasta el punto de sonar con fuerza para la selección española, si bien Luis Enrique nunca confió en él.

¿Cuál sería el precio final de Bellingham?

En caso de que Brahim y Camavinga acepten trasladarse al Signal Iduna Park, y formen parte de la operación que acabaría con Bellingham en el Madrid, habría que ver cuál sería el precio final que Florentino Pérez tendría que desembolsar por el astro de únicamente 19 años.

En un principio, los de Ancelotti no estarían dispuestos a pagar más de 65 millones. ¿Sería suficiente con eso?