Isco Alarcón, recientemente renovado como futbolista del Real Madrid hasta el 2022, ha asegurado que tuvo relación con el Barça pero que nunca atendió a una posible oferta: "Hubo algún contacto pero nunca los escuché. Mi intención era triunfar aquí, en el equipo que apostó por mí. Quiero consolidarme como titular y ganar muchos títulos".

En el acto de presentación del acuerdo en el palco del Santiago Bernabéu, Isco ha destapado que no siempre ha tenido claro seguir vistiendo de blanco. Y es que a principios de la temporada pasada contaba muy poco para el entrenador Zinedine Zidane: "Durante nuestra vida pensamos muchas cosas, pero al final son nuestras decisiones las que marcan el camino". Además, el mediocampista andaluz también ha querido aclarar el hecho de firmar la renovación ahora a pesar de tener desde hace tiempo la oferta del club encima de la mesa: "Es anecdótico, no todos somos iguales. Pude renovar el año pasado pero quería estar centrado en la temporada y estaba decidido a firmar ahora".

Con el nuevo contrato de Isco, el Real Madrid se asegura para las próximas cinco temporadas uno de los talentos más consolidados del fútbol europeo. Florentino Pérez, ante el dinero de equipos como el París Saint-Germain, ha decidido incluirle una cláusula de rescisión absolutamente prohibitiva de 700 millones de euros. Así pues, Isco no será nunca el nuevo Neymar.