Los negocios son los negocios y Florentino Pérez lo tiene muy claro. El presidente del Real Madrid sabe jugar muy bien sus cartas y ahora estaría dispuesto a arriesgar con la salida de Isco Alarcón para abaratar una operación que podría ser clave para la defensa blanca.

Isco Alarcón no ha cumplido las expectativas

Ya hace tiempo que el Real Madrid no acaba de funcionar. Ni los fichajes parece que acaban de adaptarse ni despuntar, ni tampoco los que ya estaban rinden como los madridistas querrían. Bajo la lupa están jugadores como Luka Modric, Casemiro, Rodrygo Goes o Nacho Fernández... y ahora se añade Isco.

Isco Real Madrid EuropaPress

Isco Alarcón durante un partido del Real Madrid / EuropaPress

El centrocampista malagueño llegó al Santiago Bernabéu en el 2013 como una gran promesa. Pero mucha promesa y ninguna realidad. Isco se ha estancado y ha sido muy criticado por su rendimiento en los últimos años. Pero a pesar de siempre estar preparado para marcharse del club blanco, se ha convertido en un secundario de lujo en los momentos que ha llegado a estar en forma.

Ahora, sin embargo, con la llegada de Eduardo Camavinga, sigue perdiendo protagonismo en el Real Madrid. Y por este motivo desde el club blanco ya se plantean su figura como una buena carta para abaratar algún fichaje.

Eduardo Camavinga Real Madrid Europa Press

Eduardo Camavinga jugando con el Real Madrid / EuropaPress

Isco Alarcón podría entrar en la operación Jules Koundé

Y uno de los clubs con el cual puede hacer un buen negocio es el Sevilla. Isco podría volver a su tierra porque Julen Lopetegui, entrenador del club andaluz, quiere al jugador malagueño de cara al mes de enero. Y podría entrar dentro de una cara operación que se sigue planteando Florentino Pérez.

El Real Madrid va corto de defensas desde la marcha de Sergio Ramos al PSG y está interesado en la contratación de Jules Koundé. El defensa francés del Sevilla estuvo a un paso de fichar por el Chelsea este pasado verano. Ahora, sin embargo, el Madrid quiere cerrar lo antes posible el fichaje de Koundé.

Koundé Sevilla Barça EFE

Jules Koundé celebrando un gol con el Sevilla / EFE

Dos temporadas a un nivel espectacular en el Sevilla han llevado a Koundé a ser uno de los defensas referentes a nivel mundial. Y con sólo 22 años ya se ha ganado un nombre y ha llamado la atención de los grandes clubs de Europa.

La operación del Real Madrid y el Sevilla por Koundé será complicada y podría tener a Isco como invitado. Hace unos meses que se planteó la operación, pero el interés de Florentino Pérez de fichar a Kylian Mbappé pararó las negociaciones. El Sevilla pide los 80 millones de la cláusula de rescisión de Koundé, pero aceptaría 70 más Isco. Ahora mismo, sin embargo, las posturas están alejadas y el Real Madrid no superaría los 50 millones. Todavía quedan unos meses, pero el intercambio podría ser una realidad en el próximo mercado de invierno.

 

Imagen principal: Isco Alarcón disputando un partido con el Real Madrid / EuropaPress