Jugadores que llegan y jugadores que se marchan. El Real Madrid sigue pensando en hacer una buena limpieza de la plantilla y por eso ya activado el plan renove que pretenden liderar tanto Florentino Pérez como Carlo Ancelotti.

Isco Alarcón, señalado en el Real Madrid

Y uno de los futbolistas más señalados de todos es Isco Alarcón. El centrocampista madrileño ha ido perdiendo protagonismo a lo largo de los años, hasta llegar a un punto de no retorno. A sus 29 años parece estar más fuera que dentro del Real Madrid. No tiene futuro en el Santiago Bernabéu.

Isco Real Madrid Europa Press

Isco Alarcón jugando un partido con el Real Madrid / EuropaPress

Pero no sólo saben desde la capital española que ya ha dado sus mejores minutos con la camiseta blanca, sino que otro que lo tiene claro es Luis Enrique Martínez. El seleccionador español de fútbol se lo cargó de las convocatorias con España. Y eso fue un punto y aparte de sus aspiraciones de convertirse en uno de los mejores futbolistas del mundo.

En el 2012, cuando era jugador del Málaga, ganó el premio Golden Boy, que reconoce a los jóvenes futbolistas con más progresión. Pero a medida que han pasado los años y desde su fichaje por el Real Madrid en el 2013, se ha estancado. A pesar de unos buenos primeros años, desde hace tres temporadas que ya no rinde al nivel esperado. Y por eso ahora le abren la puerta de salida.

Isco Real Madrid EuropaPress

Isco Alarcón durante un calentamiento del Real Madrid / EuropaPress

Un nuevo problema para Florentino Pérez

Sin embargo, el Real Madrid y Florentino Pérez tienen un problema con el malagueño. Isco, que acaba contrato al final de esta temporada, no quiere renovar con el club blanco y prefiere elegir donde jugar el próximo año con libertad y sabiendo que puede cobrar una buena prima de fichaje. El Real Madrid lo quiere vender en enero, pero el futbolista no quiere en ningún caso quiere que le malvendan al primer club que pase en el próximo mercado de fichajes de invierno.

Si hace unos días sonó su posible salida hacia Sevilla o también para jugar en el Milan o en el Everton, según afirma Fichajes.net quien se ha sumado a las negociaciones es el Leicester City. Así pues, Isco empieza a tener cartel en la Premier League.

Florentino Perez acto Real Madrid Europa Press

Florentino Pérez durante una comparecencia ante la prensa / EuropaPress

Si Isco decide acabar la temporada en el Real Madrid sin disfrutar de muchos minutos y formando parte de la tercera unidad del medio del campo, podrá escoger. Pero si finalmente se plantea una salida en el próximo mes de enero, la opción de marcharse cedido o fichar por algún club de Inglaterra cobra fuerza.

 

Imagen principal: Luis Enrique Martínez dando indicaciones durante un partido de la selección española de fútbol / EuropaPress