Una de las estrellas del Barça ha recibido llamadas para cambiar de aires y marcharse a final de temporada. Y no hablamos de Lamine Yamal, que evidentemente es el jugador más interesante que hay ahora mismo en la plantilla, tanto por el nivel que ha mostrado esta temporada, como por su edad. Ni tampoco de Frenkie de Jong, que sigue siendo vinculado a una larga lista de equipos top de Europa, y que puede convertirse en uno de los sacrificios del verano.
El futbolista en cuestión es Marc-André ter Stegen, que poco a poco está recuperando su mejor versión después de la lesión que sufrió, y que le obligó a pasar por quirófano y a estar de baja durante un par de meses. Nadie tiene dudas de que es uno de los mejores porteros del planeta, y es una pieza indispensable para Xavi Hernández, pues no tiene un relevo de garantías. Iñaki Peña no ha convencido, y es evidente que el ‘1’ es totalmente intocable.

Además, todo hace indicar que a partir del próximo curso pasará a ser el primer capitán azulgrana, cuando Sergi Roberto se vaya el 30 de junio, momento exacto en el cual finaliza su contrato. Joan Laporta y Deco no se plantean la posibilidad de traspasar al internacional alemán, que siempre ha reiterado que se encuentra muy cómodo en el Camp Nou, y es donde desea retirarse. Pero tiene una propuesta que le puede hacer dudar muy seriamente.
Porque desde Arabia Saudí, hay una serie de conjuntos que tientan al ex del Borussia Mönchengladbach para que se decida a salir de Europa, ofreciéndole un salario descomunalmente elevado, muy superior al que percibe ahora mismo en el Barça. Tiene un vínculo válido hasta 2028, de modo que no existe ningún tipo de obligación de traspasarlo, pero en caso de que consideren que es necesario, se pueden plantear una venta que dejaría mucho dinero en las arcas.
Concretamente, pueden llegar a ofrecer más de 55 millones de euros a cambio de Ter Stegen. Conviene no perder de vista ninguna novedad que pueda llegar.
Ter Stegen ya fue contactado por el Newcastle United en 2022
No es la primera vez que intentan sacar a Ter Stegen del Barça, pues hace un par de años, el Newcastle United ya probó suerte. Mohammed Bin Salmán quería aprovechar que no vivía su mejor momento para tratar de convencerlo, pero no fue posible.
Y el Bayern de Múnich también hizo todo lo posible para que se convirtiera en el sucesor de Manuel Neuer, y sigue teniéndolo en la agenda.