El Barça volvió a mostrar una carea preocupante el pasado domingo en el campo del Athletic Club. El conjunto dirigido por Xavi Hernández tenía la esperanza de poder sumar un triunfo que le acercara a seis puntos del Real Madrid, que venía de empatar contra el Valencia en Mestalla (2-2), en un partido que acabó lleno de polémica, pero los blaugrana no mostraron la ambición necesaria para sumar los tres puntos y se acabaron marchando con un 0-0 insuficiente para poder avivar de nuevo la Liga.

Marc Ter Stegen defendió al equipo tras el partido contra el Athletic Club...

Y tras esta nueva decepción blaugrana, quien salió a hablar ante los micrófonos de Movistar+ fue el que futbolista que lució el brazalete de capitán, Marc Ter Stegen. Al ser preguntado por una posible falta de ambición, el portero alemán estalló: "Me cuesta no contestar mal. Lo que no le falta a este vestuario es ambición y no me gusta que se hable de este tema. No, para nada. No pudo ser y lo intentamos hasta el final”. Unas palabras que intentan defender al vestuario, pero que ha provocado muchas críticas entre los aficionados culés, que creen que falta un poco de autocrítica.

Marc Ter Stegen Barça / Foto: EFE
Marc Ter Stegen, en acción durante un partido del Barça / Foto: EFE

Ter Stegen también ha querido analizar el partido, asegurando que "ellos apretaron arriba, pero no era una presión intensa, supimos superarlo, pero cuando llegamos al área rival nos costó más. Es un empate que sabe a poco, al final nos quedamos con una sensación de haber podido hacer algo más. Íbamos a por los tres puntos y no lo hemos conseguido”. Con este punto, al Barça se le pone casi imposible la Liga. Una nueva oportunidad desaprovechada que deja a varios jugadores señalados.

... pero varios futbolistas del Barça demostraron que no tienen nivel para competir por todo

Y es que aunque el juego colectivo del equipo volvió a ser pobre, el rendimiento de algunos jugadores fue muy preocupante. En defensa no fue el peor partido del Barça, pero los problemas llegaron a la hora de generar ocasiones de gol. De hecho, tan solo se puede rescatar una oportunidad clara, generada por una inserción desde segunda línea de Fermín López, que Cancelo estuvo a punto de convertir con un intento de vaselina desde fuera del área que no entró por muy pocos centímetros.

Lewandowski Athletic Club Barça EFE
Lewandowski lucha un balón durante el pasado Athletic Club - Barça / Foto: EFE

Más allá de eso, muy poco del Barça en ataque. Lamine Yamal, que entró por el lesionado Pedri, ofreció algo distinto en banda derecha, pero tampoco fue su mejor partido. En este sentido, los dos jugadores que levantaron más críticas fueron Robert Lewandowski y Raphinha. El brasileño no completó ningún regate, mientras que el polaco volvió a estar lento en la asociación, sin crear tampoco ninguna ocasión de gol.