Uno de los grandes problemas de la temporada para el Barça ha sido la grave lesión de Ter Stegen, que tuvo que pasar por el quirófano para solucionar un problema de espalda. La única solución posible era darle la titularidad a Iñaki Peña, que solo acumulaba 11 partidos en la élite, y sumando todas las competiciones con el Galatasaray y el Barça. Y el portero alicantino está haciendo todo lo que puede, que no es poco, ya que salvó al equipo en el partido contra el Atlético de Madrid, con una gran parada en el tramo final.

El problema es que Iñaki Peña no es portero para ser titular indiscutible del Barça, al menos por ahora. Tiene problemas para jugar el balón con los pies, lo que da inseguridad a la defensa, a lo que se añadió su grave error en el partido contra el Almería, ya que su fallo provocó el 2-2, al perder el balón de las manos cuando ya lo tenía blocado, facilitando que Edgar marcara sin oposición.

Ter Stegen cabizbajo / Foto: Europa Press
Ter Stegen, en el Clásico contra el Real Madrid de esta temporada / Foto: Europa Press

Se buscará portero suplente... en verano

En el club no hay reproche para Iñaki Peña, que después salvó el 3-3 con una intervención, pero sí la sensación de que se erró en la planificación, al no contemplar la necesidad de tener un portero suplente de mayor nivel. Se daba por hecho que Ter Stegen volvería a jugarlo todo, mientras que Iñaki Peña solo disputaría las primeras eliminatorias de la Copa del Rey. Con los problemas de espalda de Ter Stegen, Xavi solo pudo optar por apostar por Iñaki Peña, una emergencia sin otra solución.

En el Barça se ha abierto el debate sobre la necesidad de fichar o no en el mercado de invierno, con el añadido de que David de Gea se encuentra sin equipo, por lo que sería un fichaje a coste cero de muchísimo nivel y con experiencia. Aún y así, todo parece indicar a que el Barça apostará por no fichar a nadie ahora, a la espera de salir al mercado en verano, con más opciones y más tiempo.

arnau tenas barca escalfament europapress
Arnau Tenas, exportero del Barca / Foto: Europa Press

Iñaki Peña le ganó la partida a Arnau Tenas

El verano pasado el Barça tuvo que decidir entre Iñaki Peña y Arnau Tenas para ser el suplente de Ter Stegen. El primero ya acumulaba una temporada en el primer equipo, después de dejar buenas sensaciones en su cesión al Galatasaray, mientras que Tenas venía de firmar una gran temporada con el Barça Atlètic, a lo que se añadían informes muy favorables. 

Finalmente, el elegido fue Iñaki Peña, por lo que Arnau Tenas no lo dudó e hizo las maletas, para unirse al París Saint-Germain de Luis Enrique, para ser el suplente de Donnarumma. De momento, el portero ha disputado 3 partidos con el PSG, un bagaje pobre, aunque el entrenador asturiano, según afirman en Francia, no descarta acabar dándole la titularidad después de las irregulares actuaciones del portero italiano.