La imagen viral de la jornada se produjo en la Superliga de Turquía, en el partido que enfrentaba al Besiktas y al Sivasspor. El capitán del Sivasspor, Hakan Arslan, fue expulsado para reclamar al árbitro una jugada cuando los jugadores se dirigían al túnel de vestuarios una vez acaba la primera parte.

La razón de la amonestación del jugador fue que este le reclamó, móvil en mano, un gol polémico del conjunto rival. Concretamente, Arslan protestaba sobre la jugada que desencadenó en el 1-0 a favor del Besiktas, en la que el balón había llegado a salir del terreno de juego en una acción previa al gol local, por lo cual se tenía que conceder servicio lateral para los Sivasspor. No obstante, el juez de línea no señaló esta acción y los reclamos fueron en vano.

Tal fue el enfado de los visitantes que su capitán decidió mostrarle la repetición de la jugada al árbitro a través de un teléfono móvil, tal como se puede ver en las imágenes:

Así pues, el mediocampista de 32 años decidió hacer uso de las tecnologías con el fin de reclamarle una decisión que el árbitro ya no podía cambiar. De hecho, el árbitro Cremi Kardeşler no se dejó presionar para|por el futbolista y lo sancionó con doble tarjeta amarilla ante la insistencia del jugador, visiblemente frustrado.

Con un jugador menos durante toda la segunda mitad, el Sivasspor no pudo resistir la acometida del conjunto local y acabó perdiendo 3-0. Con el triunfo, el Besiktas suma 28 puntos y escala hasta el segundo lugar de la clasificación y se pone a un punto del Galatasaray, líder actual de la Superliga turca. Por otro lado, el Sivasspor se mantuvo en la 15ª posición con 17 puntos conseguidos.

partido turquia youtube

Corte de imagen en el cual se puede apreciar como la pelota había sobrepasado la línea de lado / Youtube

Para más inri, el jugador tenía razón

Lo más anecdótico del caso es que el jugador del Sivasspor tenía razón en sus protestas, ya que la pelota sí que había sobrepasado la línea de lado, tal como se puede apreciar en la imagen de televisión. Seguramente, las formas no fueron las más correctas y por eso el árbitro tomó la decisión de expulsarlo. Unas imágenes nunca vistas y que, sin ningún tipo de duda, darán la vuelta al mundo.

 

Imagen principal: Hakan Arslan mostrándole las imágenes de la jugada al árbitro / Youtube