El excolchonero Fernando Torres se ha despedido este viernes del fútbol profesional con una dolorosa derrota de su equipo, el Segan Tosu, por 1-6 ante el Vissel Kobe de Andrés Iniesta. El delantero de Fuenlabrada ha puesto punto y final a una carrera de 18 años en el cual ha militado en equipos como el Atlético de Madrid, el Liverpool o el Chelsea.

El protagonista indiscutible fuera del terreno de juego ha sido el punta, pero sobre el césped la figura que más ha brillado ha sido Iniesta. El exblaugrana ha participado en tres de los goles de su equipo antes de tener que pedir el cambio por una lesión en el minuto 45.

Antes, el manchego ha marcado un gol de penalti y ha fabricado la tercera diana del Vissel Kobe con un pase desde su campo al primer toque que, sin duda, pasará a formar parte de su infinita hemeroteca de detalles.

Después del partido, Torres e Iniesta, capitanes e ídolos de sus respectivos equipos, se han abrazado ante un Estadio de Tosu lleno hasta la bandera. Los exjugadores del Barça Sergi Samper, Isaac Cuenca y David Villa también se han podido despedir del ídolo colchonero.

El resultado, eso sí, complica y mucho la situación del Sagan, situado en posiciones de promoción de descenso de la J-League después de conseguir la salvación in extremis la temporada pasada. El Vissel Kobe, en cambio, se aleja de la zona de peligro cuando quedan diez jornadas del campeonato japonés.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat