Parece que a pesar de tenerlo ya a punto de cerrarlo con el Vissel Kobe de Japón, las puertas siguen entreabiertas. Andrés Iniesta, que este verano cambia de aires deportivos y deja al Barça, todavía duda entre dos posibles destinos: China y Japón.

En una entrevista en el programa 'El Transistor' de Onda Cero, el futbolista manchego ha confesado que "China y Japón son dos escenarios a valorar y tendré que poner todo en una balanza. Hay alguna situación que está más decidida pero hasta la semana que no se concretará". Unas declaraciones que dejan abierta todavía la posibilidad china y que según el mismo Iniesta, lo quiere resolver antes de empezar el Mundial de Rusia.

"Me voy porque creo que es el momento de hacerlo y porque ya no podré dar más ni lo que he dado hasta el momento. Soy consciente de lo que exige este club y decido dar un paso a un lado y me gusta irme así, haciendo una gran temporada, ganando títulos y sin vivir una situación incómoda en este equipo", ha afirmado un Iniesta que ha recordado grandes experiencias con el Barça. Y ha afirmado que le gustaría "poder durar diez años más, pero no podrá ser".

Y a pesar de todo, deja abierta la puerta del retorno al Barça. No de jugador, pero si como entrenador: "Ojalá en un futuro pueda volver a Barcelona porque esta es mi casa y he sido muy feliz. Me empieza a picar el gusanillo de ser entrenador, pero quiero disfrutar del fútbol durante muchos años".