Parece que la imagen de los campos de fútbol llenos de aficionados todavía tardará unos cuantos meses en hacerse realidad. Los rebrotes de coronavirus en gran parte del territorio español están provocando el endurecimiento de las medidas de seguridad, y en la Liga Santander no será diferente. Salvador Illa, ministro de Sanidad, no ve nada claro que el fútbol vuelva a tener público en las gradas antes del inicio de la próxima temporada.

El ministro ha dirigido la atención hacia el Consejo Superior de Deportes (CSD), que será quien decidirá cuándo se podrá volver a jugar con público y bajo qué medidas. "Si se tuviera que tomar la decisión hoy, yo no lo veo, pero veremos cómo evolucionan las cosas", ha afirmado Illa en el programa El Partidazo de la COPE, dejando una pequeña puerta abierta a la esperanza.

barça campo nuevo vacío europa press

El Barça jugando en un Camp Nou vacío, la imagen a la cual ya estamos acostumbrados.

Estas declaraciones complementan las que dijo Javier Tebas, presidente de La Liga, que aunque al principio buscaba la forma de qué hubiera un 30% de ocupación en los campos, finalmente acabó claudicando y rechazando esta idea.

Evitar las celebraciones

Salvador Illa ha aprovechado su intervención para advertir sobre las posibles celebraciones en caso de que el Real Madrid sea campeón esta noche. El ministro ha apelado a la prudencia como clave para no contribuir en la transmisión del virus entre los aficionados. "Tenemos que evitar las concentraciones masivas en la calle y en la vía pública porque la situación no está en nuestro país como para eso", ha pedido Illa.

La petición del ministro de Sanidad llega después de que miles de aficionados del Cádiz se concentraran en los alrededores del Estadio Ramón de Carranza y celebraran el ascenso de su equipo a Primera División. En aquella concentración no se respetó ninguna medida de seguridad y no sería extraño si se convirtiera en un foco de infección.