Siempre que el balón rueda en los campos españoles aparece alguna polémica, pero cuando no se juega a fútbol también se generan discusiones en torno al deporte rey en nuestra casa. Y si hablamos de alguien con ganas de polemizar y que las críticas le entran por una oreja y le salen por la otra, este es Javier Tebas. El presidente de la Liga ha aprovechado un acto de EuropaPress para responder a los clubs por el tema de los horarios.

Muchos han sido los clubs que en las últimas semanas se han quejado por las horas de los partidos, por la falta de descanso o simplemente por sentirse expresamente perjudicados. Uno de ellos ha sido el Espanyol, que en el retorno de la competición no ha podido dar un paso adelante y a estas alturas está asomado al descenso.

Casemiro Benzema gol Real Madrid Español EFE

El Real Madrid celebra un gol contra el Español

Tebas, lejos de quedarse callado y mirar hacia otro lado, ha replicado al club perico, enfadado por tener que jugar en pleno mes de julio un partido a las 14h en el RCDE Stadium: "Igual hay un microclima especial en Cornellà, allí en el estadio. Quedan muchos días e igual cambian las circunstancias. Esperamos a que se acerquen las fechas".

Y de paso ha aprovechado para añadir dentro de la polémica al Barça y al Real Madrid, sobre los descansos y los resultados que están obteniendo: "Parece que el Barça, que es el que más descanso tenía, parece ser, es el que más le está costando. Decían que el Real Madrid tenía menos y mira...". Y en este mismo sentido ha dicho que si siguen las críticas la solución al final será poner a todo el mundo jugando a la misma hora y que todos pierdan dinero.

Javier Tebas Europa Press

El presidente de la Liga, Javier Tebas

Sin más público esta temporada

También ha vuelto a descartar definitivamente la presencia de público en los campos de fútbol esta temporada: "Ahora mismo LaLiga no tiene entre sus máximas prioridades que vuelva el público a los estadios". Tebas reconoce que al final el problema no está dentro de los estadios, donde el 30% del público se puede repartir, pero sí está fuera de ellos, donde se pueden producir aglomeraciones. "Ya habíamos planificado que no íbamos a volver", concluye sobre el tema.

Y entre otras cosas ha defendido a Iker Casillas por el polémico olvido en el vídeo de la RFEF para recordar la Eurocopa conseguida hace 8 años, no quiere posicionar sobre el aplazamiento de las elecciones a la RFEF y tampoco tiene nada que decir sobre la posible marcha de Antoine Griezmann del Barça.