El coronavirus continúa disparado en Catalunya. En las últimas 24 horas se han notificado 1.293 nuevos casos, según ha informado la conselleria de Salut en un comunicado. Estos datos elevan el total a 79.595 los infectados por la Covid-19. Este aumento supone 355 nuevos casos más que ayer, que ya fueron 938.

De los nuevos casos declarados en las últimas 24 horas, 372 están en la ciudad de Barcelona, la cual acumula un total de 21.856 infectados. Eso significa que los nuevos positivos siguen aumentando en la capital catalana, ya que los nuevos casos notificados ayer eran 246.

Cuatro nuevas muertes

Con respecto al total de víctimas mortales, la cifra se ha elevado hasta 12.631, según los datos publicados por las funerarias. De estas, 6.913 han muerto en un centro hospitalario o sociosanitario, 4.114 en una residencia y 800 en el domicilio. Los casos restantes son casos no clasificables por falta de información.

Territorios confinados

Si nos fijamos en l'Hospitalet de Llobregat, donde el Govern instó a la población de tres barrios a autoconfinarse, los casos acumulados se han situado en 3.720. Así pues, los nuevos casos notificados en las últimas 24 horas en esta ciudad del área metropolitana han sido 123.

En la comarca del Segrià, la cual lleva más de una semana confinada perimetralmente, desde el inicio de la pandemia ha habido 3.763 casos positivos de coronavirus, de los cuales 140 han muerto por esta enfermedad. Los nuevos casos se han situado en 198, aumento casi idéntico al de ayer, que fue de 199.

Los datos en esta comarca parecen indicar que el confinamiento perimetral empieza a tener efecto, ya que la media de casos cada siete días empezó a bajar desde el pasado 14 de julio.

Aunque el aumento constante y diario de casos se puede deber a que cada vez se hacen más PCR a casos leves y asintomáticos, no se puede desligar tampoco a los rebrotes de zonas como el Segrià y l'Hospitalet que han obligado a las autoridades a tomar medidas de prevención.

Desde el inicio de la epidemia hasta ahora, un total de 4.192 personas han sido ingresadas de gravedad. Actualmente hay 47. Con respecto a las altas hospitalarias, se han contabilizado hasta hoy un total de 40.316. En las residencias de personas mayores, un total de 15.240 personas han sido confirmadas como positivos de coronavirus durante la alerta sanitaria.