Imanol Alguacil teme que haya una diáspora de estrellas en la Real Sociedad cuando llegue el mercado estival. Es optimista, y confía en poder retener a piezas clave como Takefusa Kubo, Mikel Oyarzabal, Álex Remiro o Brais Méndes, pero hay otros cracks que tienen ofertas para salir, y que ahora mismo están más fuera que dentro. Es el caso de Robin Le Normand, que ha recibido una enorme cantidad de llamadas, y tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

Aunque el futbolista que cuenta con más números de abandonar Anoeta para probar suerte en otro conjunto es Martín Zubimendi. Es el cerebro del equipo, y es considerado como uno de los mejores del planeta en su demarcación, la de pivote defensivo. Por lo tanto, no resulta extraño que entidades de la magnitud del Liverpool, del Manchester United o del Bayern de Múnich estén tan interesados en firmarlo. Pero parece que hay un claro favorito en la subasta.

Zubimendi
Martín Zubimendi/ Real Sociedad

Y es que el Arsenal tendría ahora mismo toda la ventaja, y estaría muy cerca de poder llevarse el gato al agua y de convencer al internacional español, por el cual pagarán 60 ‘kilos’, su cláusula. Mikel Arteta quiere encontrar a un socio de lujo para Declan Rice y para Martin Ödegaard, que curiosamente también jugó en la entidad ‘txuri urdin’, y el elegido es el jugador de 25 años, que estaría muy seducido con la idea de probar suerte en la Premier League.

De modo que todo hace indicar que recalará en Londres, y pasará a defender la elástica de los ‘gunners’. Y puede no ser el único centrocampista que salga de Donosti para firmar por un combinado mucho más ambicioso, ya que Mikel Merino no ha dado señales de estar interesado en ampliar su vínculo, que finaliza en 12 meses. Esto significa que en verano será la última oportunidad que tengan para conseguir ingresos con su salida.

Mikel Merino Real Sociedad
Mikel Merino/ Real Sociedad

En este sentido, el ex de CA Osasuna, Borussia Dortmund y Newcastle United ha sido insistentemente vinculado al Athletic Club de Bilbao, pero también al Atlético de Madrid, al SSC Napoli, a la Juventus de Turín o al Manchester United. Y ahora, ha aparecido un nuevo interesado.

El Barça no pierde de vista a Merino

Se trata del Barça, que no pierde de vista a Merino, y considera que sería un refuerzo realmente interesante para la sala de máquinas, y lo que es más importante, a un coste realmente accesible.

Porque 30 millones de euros podrían ser suficientes para que abandone el proyecto de Imanol.