La Real Sociedad está haciendo un gran inicio de temporada porque lucha en la zona alta de la Liga y está cumpliendo los objetivos en la Champions League. Pero el gran problema que empieza a ver en el horizonte es la posibilidad de perder a algunas de sus estrellas si sigue a este gran nivel. Los grandes clubs, como por ejemplo el Barça, se querrán reforzar con sus jugadores más determinantes.

Imanol Alguacil se protege del Barça

Y es por eso que Imanol Alguacil, el entrenador de la Real Sociedad, está muy pendiente de proteger a sus jugadores. Si el Barça quiso llevarse a Martín Zubimendi este pasado verano, ahora está muy pendiente de otra estrella como es Brais Méndez. El centrocampista gallego, de 26 años, que también puede actuar como extremo derecho, es uno de los jugadores que el club blaugrana está observando, tal como informa Todofichajes.com.

Brais Méndez gritando durante un partido de la Real Sociedad / Foto: Europa Press
Brais Méndez jugando con la Real Sociedad / Foto: Europa Press

La Real Sociedad, viendo que está haciendo muy buen trabajo, ya sabe que perderá a alguna de sus estrellas, pero no se puede permitir perder a todos sus mejores jugadores. Y Brais Méndez, que entra dentro de los intocables de Alguacil, no puede abandonar el proyecto después de su segundo año en Anoeta.

Y desde el club vasco están intentando evitar esta nueva fuga. Se tiene que decir que el Barça todavía no afronta directamente el fichaje, pero sí está estudiando la viabilidad de la operación. Y, mientras tanto, la Real Sociedad intenta convencer a su futbolista a base de un equipo a su alrededor y de promesas. De momento, tiene un valor de mercado de 30 millones de euros y su cláusula es de 60 millones.

Imanol Alguacil Real Sociedad / Foto: Europa Press - Ricardo Larreina
Imanol Alguacil dando instrucciones durante un partido de la Real Sociedad / Foto: Europa Press - Ricardo Larreina

La Real Sociedad tiene grandes futbolistas

Pero la Real Sociedad sabe que tendrá que trabajar muy bien en los despachos en los próximos meses. Como está haciendo una gran temporada, ya es consciente que se le marcharán algunos jugadores importantes. Y tendrá que ser consciente que tendrá que encontrar nuevos refuerzos de cara al próximo verano. No se espera que haya alguna gran venta este mes de enero coincidiendo con el mercado de fichajes de invierno.

Take Kubo, Mikel Oyarzabal, Brais Méndez, Martín Zubimendi, Ander Barrenetxea, Mikel Merino o Robin Le Normand son los jugadores que más destacan y los que tienen más opciones de tener ofertas. Todavía quedan muchos meses para que acabe la temporada, pero es normal que los mejores futbolistas de la Real Sociedad estén en el punto de mira de otros grandes equipos del fútbol europeo. Y el Barça es uno de los clubs que, con la mejora económica confirmada, genera más temor dentro de la estructura directiva donostiarra.